Monago señala a la ganadería y la agricultura como uno de los "pilares básicos" de trabajo del Gobierno regional

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado a la ganadería y la agricultura como uno de los "pilares básicos" de trabajo de su ejecutivo.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado a la ganadería y la agricultura como uno de los "pilares básicos" de trabajo de su ejecutivo.

De este modo lo ha planteado durante una visita institucional realizada este miércoles a los ayuntamientos de Peñalsordo y Cabeza del Buey, donde ha estado acompañado por el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo.

Con estas visitas se continúa con la "apuesta" del Gobierno extremeño de mantener el contacto con todos los ayuntamientos y vecinos, con el fin de conocer de primera mano los "problemas reales" de cada municipio.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha recalcado la "importancia" de la ganadería y la agricultura como "principales ejes económicos" de Peñalsordo y Cabeza del Buey, unas materias que desde el Gobierno de Extremadura se consideran "prioritarias".

Durante su visita a la comarca el presidente Monago también ha visitado el Embalse de La Serena, por lo que en su intervención ha valorado la "importancia" del trabajo que se está realizando por la Confederación Hidrográfica del Guadiana con el objetivo de liberalizar el uso de "parte" de las reservas de agua para que puedan destinarse al ocio, informa la Administración regional en nota de prensa.

Desde el Gobierno de Extremadura se espera que el Embalse de La Serena se pueda convertir en "navegable" y así lograr un "mayor rendimiento" de los recursos fluviales en la región, ya que esto supondría una "gran inyección económica", a la hora de generar puestos de trabajo y riqueza para la comunidad.

En Cabeza del Buey el presidente Monago ha recordado la figura de Diego Muñoz Torrero, natural de esta localidad, ensalzando su "pujanza y capacidad trabajadora", como ejemplo del "esfuerzo" de los ciudadanos de esta comarca "por arrimar el hombro, ayudando a la recuperación económica de Extremadura".

EDUCACIÓN

En su visita al Ayuntamiento de Cabeza del Buey se le ha entregado al presidente del Ejecutivo extremeño un manifiesto por parte de un grupo de representantes de la comunidad educativa de la localidad.

Según informa el Gobierno regional, en Cabeza del Buey hay en la actualidad dos centros de Educación Infantil y Educación Primaria de carácter público, y el "progresivo descenso" del alumnado que se viene registrando en la localidad ha originado que se vaya a realizar una "fusión parcial" de las unidades de Educación Infantil en el primer y segundo curso de Educación Primaria, "con el objetivo de evitar que alumnos de distintos cursos, incluso etapas, se agrupen en una misma unidad".

Ante esta situación Monago ha señalado que se da "un paso para potenciar" la enseñanza en la localidad, puesto que la calidad de ésta "no" se va a resentir con esta medida.

Tras la visita a Cabeza del Buey el presidente del Gobierno de Extremadura se ha desplazado a la Ermita de Belén, donde ha mantenido un encuentro con los participantes en la Convivencia de Mayores de la Zona de La Serena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento