El PSOE presentará al Pleno inversiones por 230.000 ? para acometer obras y mejoras en todas las pedanías

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha dado a conocer las diferentes propuestas que el equipo de Gobierno del PSOE va a presentar al Pleno para su aprobación y que supondrán una inversión cercana a los 230.000 euros.
Andrés Ruiz Moya, Alcalde De Suances.
Andrés Ruiz Moya, Alcalde De Suances.
AYTO SUANCES
Andrés Ruiz Moya, Alcalde De Suances.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha dado a conocer las diferentes propuestas que el equipo de Gobierno del PSOE va a presentar al Pleno para su aprobación y que supondrán una inversión cercana a los 230.000 euros.

Se trata de varias obras a ejecutar en todas las pedanías del municipio así como una serie de trabajos de mejora y adecuación de diversas instalaciones municipales.

En un comunicado, Ruiz Moya ha detallado que se pretenden realizar trabajos de acondicionamiento en las instalaciones interiores de la Galería municipal de El Torco.

Esta infraestructura cuenta con un importante número de usuarios ya que acoge numerosas exposiciones y actividades culturales a lo largo de todo el año, así como los cursos de verano de la Universidad de Cantabria.

De igual modo, desde el equipo de Gobierno tienen previsto acometer varios trabajos en la piscina municipal. La ejecución de estas obras (que incluye desde la señalización o las duchas, hasta contadores, dosificación automática, programa de autocontrol o soporte de flotadores, entre otras) son necesarias para adecuarse a la normativa exigida por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria.

Asimismo, el alcalde ha explicado que otro de los proyectos hace referencia a los trabajos de adecuación y mantenimiento de los 3 campos de fútbol municipales (San Martín, Minerva y Tagle).

Y es que, una vez acaba la temporada, y teniendo en cuenta que estas instalaciones acogen a numerosos equipos de diversas categorías (desde las escuelas deportivas hasta los equipos de regional preferente y tercera, lo que supone que son utilizadas por cerca de 170 usuarios) se hace imprescindible llevar a cabo una serie de trabajos de acondicionamiento de cara a la próxima temporada.

Además, el equipo de Gobierno planteará un proyecto de limpieza, siega y desbroce del carril bici y de todos los sobre anchos que son objeto de expropiación hasta el borde de las marismas.

Se trata de unos trabajos "muy necesarios" para "el buen mantenimiento de esta infraestructura tan utilizada por vecinos y visitantes". De igual modo, el proyecto incluye además el desbroce y la siega de todas las cunetas del municipio.

Por último, Ruiz Moya se ha referido a los trabajos que se quieren llevar a cabo en todas las pedanías de Suances y que se han consensuado con sus respectivos alcaldes.

Se trata de la urbanización de la calle La Serna, en Hinojedo; la canalización y ampliación de la calle El Monte, la señalización horizontal y vertical en los cruces y el acondicionamiento de la finca para la instalación de huertos ecológicos, en Cortiguera; la pavimentación y alumbrado en las calles Guadalupe y El Sable, en Tagle; la conexión de dos carreteras y la recuperación de la fuente La Churreta, en Ongayo; y la pavimentación de la calle Toranzo y la zona de Robledo, en Puente Avíos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento