El papa Benedicto XVI afirma que se ha dado una imagen del Vaticano que no es real

  • Lo ha dicho en la audiencia general semanal de este miércoles, en la plaza de San Pedro, en referencia a la detención de su mayordomo.
  • El obispo de Roma ha reiterado igualmente su malestar por los recientes sucesos.
El papa Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI
EFE
El papa Benedicto XVI

Benedicto XVI habló este miércoles por primera vez públicamente del escándalo del robo y filtración de documentos reservados del Vaticano y expresó su total confianza en sus colaboradores, a la vez que lamentó que algunos medios den una imagen de la Santa Sede que no se corresponde con la realidad.

Una semana después de que fuera detenido su mayordomo, Paolo Gabriele, acusado de haber robado y filtrado documentos reservados del pontífice, Benedicto XVI dijo ante unas 30.000 personas reunidas en el Vaticano que el caso le ha afligido.

"Lo sucedido ha entristecido mi corazón, pero jamás he tenido duda de que, a pesar de las debilidades del hombre, las dificultades y las pruebas, la Iglesia está guiada por el Espíritu Santo, y el Señor jamás le hará faltar su ayuda y la apoyará en su camino", manifestó.

El papa Ratzinger lamentó que en estos últimos días se hayan "multiplicado deducciones, amplificadas por algunos medios de comunicación, del todo gratuitas y que han ido más allá de los hechos, ofreciendo una imagen de la Santa Sede que no se corresponde con la realidad". "Deseo, por ello, renovar mi confianza y mi aliento a mis más estrechos colaboradores y a todos aquellos que diariamente con fidelidad, espíritu de sacrificio y en silencio me ayudan en mi ministerio", añadió.

Por este escándalo -bautizado ya como 'Vatileaks', que ha puesto en la picota a la Curia Romana y ha desvelado con la publicación de más de un centenar de documentos tramas e intrigas en el Vaticano- solo ha sido detenido hasta el momento el mayordomo. La prensa italiana aseguraba que una veintena de personas, entre ellas cardenales, están en el punto de mira de la magistratura vaticana, lo que fue desmentido por el portavoz, Federico Lombardi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento