IU ve "inadmisible privatizar" Escenario Santander, que costó 4,5 millones

Refleja la "pésima gestión" del espacio por parte del Consistorio, que "no ha sido capaz a de dotarle de un uso razonable y sostenido"
Imagen del concierto inaugural de Escenario Santander.
Imagen del concierto inaugural de Escenario Santander.
EUROPA PRESS/SANTANDER

El portavoz de IU Santander, Miguel Saro, considera "inadmisible" que el Ayuntamiento pretenda "privatizar" una infraestructura como Escenario Santander, construida a través de financiación pública y que costó 4,5 millones de euros.

En un comunicado, Saro sostiene que la cesión a una empresa privada supone el "reconocimiento" de la "pésima gestión" del espacio por parte del Consistorio, que "a un año de su inauguración no ha sido capaz a de dotarle de un uso razonable y sostenido".

Esto pone de manifiesto que la única intención del alcalde, Iñigo de la Serna, con este proyecto fue "conseguir una inauguración más" antes de las elecciones de 2011 y "a costa de los exiguos recursos municipales", lo que encaja con "la habitual política publicitaria y de autobombo municipal".

El portavoz de IU ha destacado que el Ayuntamiento "no ha buscado soluciones a los problemas existentes", sino que ha preferido "ceder" este espacio a la iniciativa privada, "renunciando" así a su objetivo inicial: el de dotar los santanderinos de un espacio público para fomentar la expresión cultural y musical.

Ésta cesión, según Saro, pone de manifiesto la "hipócrita" política municipal, que "carga el coste de construir infraestructuras a las espaldas de los ciudadanos, y cede la explotación comercial a la empresa privada".

El portavoz de IU critica que la infraestructura ha partido desde su inauguración "con graves deficiencias a nivel técnico". "Un ejemplo es el equipo de sonido, insuficiente para los conciertos de los grupos, o el estudio de grabación, en desuso porque hacía eco. Todos estos problemas han lastrado desde el inicio el buen funcionamiento de este espacio público", ha denunciado.

Frente a ello, el Ayuntamiento "no ha buscado soluciones", y ahora "pretenden hacernos creer que la única solución es la privatización", ha apostillado.

El portavoz de IU también critica los precios "excesivos" que tenía el uso de este espacio público, ya que las salas de ensayo costaban 90 euros a los grupos de jóvenes que los usaban, y los promotores y grupos debían abonar 1.500 euros por el alquiler del espacio, precio al que había que sumar los gastos en iluminación, en las vallas antiavalanchas y el montaje de las barras, que no estaba incluido.

"Este presupuesto es insostenible para la mayoría de los grupos, lo que ha provocado, junto con la inexistente planificación pública, la falta de programación en el recinto".

Por último, Izquierda Unida denuncia la "paulatina privatización" de espacios y servicios públicos en Santander que está llevando a cabo el PP con "la justificación de la crisis económica", en una "espiral" que abundará en la "elitización" en el acceso a los servicios públicos más básicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento