Viajar en cayuco es seguro, según algunas 'webs' africanas

Las claves:
  • La página web hace un listado de precios para viajar en cayuco a Canarias.
  • Entre los incovenientes de este tipo de trayecto, que pueden resultar "incómodos" y que al llegar no sabes a qué ciudad española pueden destinarte.
  • Detallan por medio de un mapa de Canarias los posibles destinos.
  • Algunas aseguran que paises como Senegal quedarán vacíos en cinco años, a un ritmo de 70 u 80 pateras diarias.
Una web senegalesa, ofrece junto a un mapa de destinos en Canarias, el coste del viaje. (senegalaisement.com)
Una web senegalesa, ofrece junto a un mapa de destinos en Canarias, el coste del viaje. (senegalaisement.com)
Una web senegalesa, ofrece junto a un mapa de destinos en Canarias, el coste del viaje. (senegalaisement.com)
La 'web' senegalaisement advierte de que, «en contra de lo que hacen creer los periódicos occidentales», no existe riesgo alguno en echarse a la mar "si se observan las condiciones de seguridad, no hace falta ser un estratega militar".
Además, aconseja "a todos los hombres de la aldea" a unir sus fuerzas y comprar "una patera con un buen motor, que no cuesta más de 4.500 euros, es decir, apenas 90 euros por pasajero".

Así, continúan los autores de la página, "la gasolina, el alimento y los equipos de seguridad no harán crecer el precio a más de 150 euros por cabeza".
En algunos casos, tildan a la prensa española de mentir acerca de los peligros del viaje, obviando los muertos que cada día recalan en las costas y animan, sobre todo a los senegales, a venir a España, "el país más permisivo del mundo", según la información aparecida en el diario La Verdad .

Aunque se advierte de que los senegales del Ejército y de la Marina "son difíciles de corromper", apunta que los pequeños puestos de policía ubicados en los lugares de embarque son "ratas que no desprecian un soborno para cerrar los ojos". Los mejores lugares de embarque los sitúan en el norte de Dakar (Senegal).

La clave del éxito para quienes decidan partir rumbo a España es "no ser identificable. De hecho, las fuerzas fascistas de la policía europea no saben tu nacionalidad y no pueden expulsarte porque no saben de qué país eres".
Todo son ventajas

Los autores de esta página, cuyo contenido ha sido copiado en otras muchas, insisten en la necesidad de llevar un chaleco salvavidas, "incluso para no tener que acercarse demasiado a las líneas enemigas y saltar al agua antes" de llegar a la costa. Una vez en tierra, según la web, todo está cumplido.

"Cuando desembarques estarás en territorio de la Comunidad Europea. La circulación es libre y podrás elegir el país en el cual instalarte".
Como único problema, advierten de que "existe el riesgo de pasar 24 horas en prisión" si es descubierto en un control policial.
Superado este trance, como tienen planeado "más de un millón de inmigrantes", el siguiente paso es España, no sin antes pasar por algo parecido a un hotel.
Algunas de estas 'webs' aseguran que una vez en España viajarás gratis a una ciudad española con billete pagado por Zapatero
Se trata, de los albergues y centros para ilegales, como se explica en otra de estas 'webs '.

La descripción de estos lugares no tiene desperdicio: «Allí comerás mejor que en Senegal, serás alojado gratis y podrás incluso llamar por teléfono".
Superados los trámites administrativos, «tendrás un billete gratis para el continente, a menudo hacia la ciudad de Madrid, pagado por Zapatero». Para el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, tampoco aparece halago alguno en la página.

Para los emigrantes menos avisados, la página electrónica incluye un mapa que muestra los lugares idóneos para desembarcar en las Canarias y sus principales poblaciones.

En otra página donde se hacen eco de las posibilidad de viaje para cualquier senegalés es posible conocer cómo continuar el viaje si acaso el ilegal no se encuentra a gusto en España y hasta apuntan "la puerta más práctica de salida: la línea del tren Puerto Bou-Montpellier", que, además, "es la menos costosa".

Las conclusiones que aportan este tipo de páginas son inquietantes, sobre todo para los países de origen de los inmigrantes ilegales. En una de ellas auguran que «Senegal se quedará vació en cinco años, a una media de 70 u 80 pateras diarias.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento