Medio centenar expositores estarán en la Feria Expo-Sierra de Albarracín

La Feria Expo-Sierra de Albarracín acogerá 50 expositores y marcas representadas que ofrecerán productos del sector de la alimentación, moda, promoción turística o artesanía, del 1 al 3 de junio, en el pabellón polideportivo.
Miguel Ángel Pascual, Inocencio Martínez Y Begoña García
Miguel Ángel Pascual, Inocencio Martínez Y Begoña García
ALEJANDRO TOQUERO
Miguel Ángel Pascual, Inocencio Martínez Y Begoña García

La Feria Expo-Sierra de Albarracín acogerá 50 expositores y marcas representadas que ofrecerán productos del sector de la alimentación, moda, promoción turística o artesanía, del 1 al 3 de junio, en el pabellón polideportivo.

Este evento ha sido presentado este miércoles en la Sala de Bolsa de la Caja Rural de Teruel y ha contado con la asistencia del presidente y de la vicepresidenta de la Comarca Sierra de Albarracín, Inocencio Martínez y Begoña García, además del responsable de la empresa Eventos, Miguel Ángel Pascual.

El presidente de la Comarca Sierra de Albarracín, Inocencio Martínez, ha destacado que "nuestro objetivo prioritario es frenar la despoblación y el envejecimiento de la comarca, y ahí encajan iniciativas como esta feria que de alguna forma pretende servir de motor de desarrollo de la Sierra".

Martínez ha subrayado que con este evento "queremos que se conozcan nuestros productos, que la gente que venga también se sienta atraída por nuestro potencial turístico y que, incluso, a nivel sociolaboral se puedan poner en marcha nuevos proyectos".

Asimismo ha explicado que "tenemos un plan muy completo a desarrollar en cuatro años para la promoción del turismo, la creación de un taller de empleo de turismo activo y el apoyo a empresas, pero estamos un poco a la expectativa de lo que pasa con el Plan Especial de Teruel y los Presupuestos Generales".

Inocencio Martínez ha resaltado que esta institución comarcal actúa en esta feria como promotora "sin que prácticamente vaya a suponer ningún coste para la comarca". Tan solo, ha apuntado la vicepresidenta Begoña García, "se ha subvencionado una pequeña parte del coste del stand a los comerciantes de la zona".

El responsable de la organización de la feria, Miguel Ángel Pascual, ha indicado que "aproximadamente un 25 por ciento de los expositores son de la Sierra de Albarracín, mientras que el resto viene de otras partes de España como Andalucía, Galicia o Extremadura".

Pascual ha detallado que esta feria "va a contar con más de 1.500 metros cuadrados de superficie y la presencia de unos 50 expositores y marcas representadas con un importante protagonismo del sector agroalimentario".

Además, ha asegurado que "van a tener cabida la promoción turística y otros sectores como moda, hogar, muebles y decoración, ocio y tiempo libre, electrodomésticos, belleza, joyerías, telefonía o energías renovables, entre otros".

También habrá degustaciones y demostraciones en directo por parte de los expositores y la Comarca Sierra de Albarracín tendrá un stand promocional del turismo, de los productos agroalimentarios y de la artesanía.

Esta feria está dirigida a todo tipo de público ya que "desde los más pequeños a los más mayores van a encontrar productos o actividades que les van a resultar de interés", ha dicho Pascual.

Otras actividades

Además se han programado distintas actividades como exposiciones de material de protección civil, exhibiciones, demostraciones deportivas y actividades relacionadas con los deportes de aventura y la naturaleza.

En ese sentido, Inocencio Martínez ha subrayado que "queremos dar a conocer todo lo que se hace en la comarca y que cada vez más gente nos pueda visitar".

De forma paralela, durante este fin de semana también se celebrará un Campeonato de Morra y habrá una exposición de máquinas de asedio a reproducción del parque temático Trebuchet Park de Albarracín.

Para los más pequeños habrá atracciones de feria y tendrán lugar diferentes sorteos como el de una estancia por Aragón gracias a la colaboración de la Central de Reservas de Aragón. También habrá exhibiciones de taekwondo, juegos tradicionales, animación infantil de calle y castillos hinchables, además de hacer entrega de bonos descuento para visitar Territorio Dinópolis-Mar Nummus, ubicado junto al pabellón polideportivo.

La entrada para acceder a la Feria Expo-Sierra Albarracín será gratuita y estará abierta el viernes de 16.30 a 21.00 horas, y el sábado y domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento