Cantabria podría acoger otro proyecto "similar" al de E.ON en Aguayo pero en "otras zonas" de la comunidad autónoma

Se está estudiando también la posibilidad de un aprovechamiento hidroeléctrico del salto entre el pantano del Ebro y el bitrasvase
Ignacio Diego Y El Expresidente De Endesa Manuel Pizarro
Ignacio Diego Y El Expresidente De Endesa Manuel Pizarro
EUROPA PRESS
Ignacio Diego Y El Expresidente De Endesa Manuel Pizarro

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha avanzado este miércoles que está en "estudio preliminar" un nuevo proyecto de aprovechamiento de las franjas horarias en los ciclos hidroeléctricos, "similar" al que E.ON quiere conseguir con la ampliación de la central de Aguayo, pero "en otras zonas de Cantabria".

Así lo ha adelantado Diego durante la presentación del eje de 'InverCantabria' dedicado a la tecnología y a la energía, en la que, sin embargo, no ha querido profundizar en este proyecto pues, según ha dicho, "debe madurar un poco más" sobre el procedimiento a seguir y su viabilidad.

Sin embargo, el presidente regional, que ha subrayado la importancia que podría tener para Cantabria, ha confiado en que se pueda "avanzar" en este proyecto en un "corto espacio de tiempo".

Aprovechamiento hidroeléctrico

Por otra parte, y dentro del campo de la energía, el presidente regional ha adelantado también que se está "estudiando el aprovechamiento hidroeléctrico" del salto que existe entre el pantano del Ebro y el denominado bitrasvase, con la instalación de turbinas para la generación de energía.

A juicio del presidente regional, que este proyecto se lleve a cabo constituiría una "buena noticia" pues significaría aprovechar un "recurso ya existente" de la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento