El consejero de Presidencia visita las instalaciones de los Servicios de Emergencias del Principado

El consejero de Presidencia, el socialista Guillermo Martínez, ha visitado este miércoles las instalaciones de los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias en La Morgal, Llanera.
Visita Del Consejero De Presidencia A Bomberos Y 112 Asturias
Visita Del Consejero De Presidencia A Bomberos Y 112 Asturias
GOBIERNO DEL PRINCIPADO/EP

El consejero de Presidencia, el socialista Guillermo Martínez, ha visitado este miércoles las instalaciones de los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias en La Morgal, Llanera.

Durante el recorrido el nuevo consejero ha estado acompañado por los gerentes de 'Bomberos de Asturias' y del '112 Asturias, Antonio del Corro y César Álvarez, respectivamente, quienes le explicaron los medios materiales y humanos con los que se cuenta para la atención y resolución de las incidencias así como la organización y funcionamiento de las dos entidades públicas.

Según informan desde el Gobierno asturiano, la visita se inició con un breve recorrido por la sede y el parque central de 'Bomberos de Asturias' durante el cuál, Del Corro, explicó al consejero que la Entidad Pública cuenta con 19 parques de bomberos distribuidos por toda la región que trabajan en red bajo un criterio de funcionalidad, es decir, garantizar la mayor rapidez y eficacia posible ante una intervención en cualquier punto de Asturias.

Para ello, dispone ya de una flota formada por tres helicópteros, una aeronave de ala fija y 144 vehículos terrestres. En este sentido, indicaron que el pasado año se habían contabilizado un total de 8.920 salidas a distintas intervenciones, siendo La Morgal, como sede central, el parque que protagoniza más salidas anualmente.

Tras la visita al parque de bomberos, el consejero se acercó a conocer las instalaciones del '112 Asturias', un edificio inaugurado en marzo del pasado año, construido en una parcela de 9.115 metros cuadrados y que tiene una superficie construida de más de 6.000 metros cuadrados.

Entre otras cuestiones, el gerente de la Entidad explicó al titular de Presidencia que la plantilla actual es de 76 personas, la mayor parte del área de Coordinación donde se atienden las llamadas de emergencias de todo el Principado de Asturias. En este sentido, tras conocer la Sala de Coordinación, le explicaron, que el pasado año 2011, el Centro de Emergencias recibió un total de 832.350 llamadas, de las cuales 205.368 estuvieron relacionadas con emergencias, lo que supuso una media diaria de 2.280 llamadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento