Teatro Cánovas y el Auditorio del Museo Picasso acogerán el VII Ciclo de Humor con un nuevo formato

El Ciclo de Humor celebrará, desde el 6 al 10 de junio, su séptima edición en un nuevo escenario, el Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM), que se adhiere al Teatro Cánovas; y con un nuevo formato que lo hace "más heterogéneo".
Boleros Imperfectos
Boleros Imperfectos
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Boleros Imperfectos

El Ciclo de Humor celebrará, desde el 6 al 10 de junio, su séptima edición en un nuevo escenario, el Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM), que se adhiere al Teatro Cánovas; y con un nuevo formato que lo hace "más heterogéneo".

Con ello, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía convierte la ciudad de Málaga en "una auténtica fiesta de la risa", con el objetivo de lograr "un humor que huye de la carcajada fácil, la risa como terapia de choque y su acento marcadamente andaluz, especialmente malagueño", según se ha puesto de manifiesto este miércoles en su presentación, de manos del responsable del Teatro Cánovas, Antonio Navajas, y del director artístico del MPM, José Lebrero.

Para ello, cuenta con espectáculos "muy variados, de gran calidad y con la risa como nexo de unión" en sus cinco noches, que conforman una programación "heterogénea". En total, serán seis compañías andaluzas las que desembarquen en este Ciclo de Humor, una de Cádiz y cinco de Málaga.

Así, la programación contempla desde humor "carnavalesco" de Los Puretas del Caribe hasta el humor "desenfadado y trasgresor" de El Espejo Negro, pasando por los estrenos de los 'Microteatros por Necesidad' de Pettit teatro, por Vil Teatro y por los recitales de humor de Boleros Imperfectos.

Los puretas del Caribe, de la Chirigota del Love, triunfadores en la pasada edición del Carnaval en Cádiz en su categoría, serán los primeros en participar en este ciclo, al que acudirán disfrazados de auténticos "puretas" asiduos a la discoteca Caribe. Será el miércoles 6, a las 21 horas, en el Auditorio del Museo Picasso Málaga.

Compartirán escenario el día 6 con la murga ganadora en el Carnaval de Málaga 2012, los Indignados del 15M de José Carlos Pariente. Las actuaciones serán presentadas por Rafael Acejo, presidente de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga. La entrada será gratuita, previa recogida por la mañana en la taquilla del museo.

Esa misma noche, el Teatro Cánovas acogerá la actuación del espectáculo '1 de septiembre', primer premio en el programa Desencaja organizado por el Instituto de la Juventud, que cuenta con la dramaturgia y dirección de Ery Nízar de la compañía malagueña Vil Teatro.

MICROTEATROS

Desde el día 7 y al 10, actuarán otras tres compañías malagueñas. El jueves será el estreno absoluto de los 'Microteatros por Necesidad', a partir de las 19.30 horas en espacios pequeños anexos a la sala A del Cánovas. Se trata de un nuevo concepto de formato teatral que consta de tres microobras —'La cama', 'Desalmada' y 'La merienda'— de 15 minutos de duración y para un máximo de 15 espectadores. En total, se realizarán tres pases por día de cada una de las obras.

Seguidamente, a las 21.00 horas, la compañía El Espejo Negro llevará a escena 'Es-puto Cabaret', bajo la dirección de Ángel Calvente; y a las 23.00 horas tendrá lugar 'Un espectáculo con carencias' de los Boleros Imperfectos, continuadores de la línea de canción de humor inteligente de Académica Palanca o Javier Krahe.

El domingo 10 habrá una modificación de los horarios: se abrirá el telón a las 19.30 horas con 'Es-puto cabaret'; después, a las 21.30 horas, será el momento de los Boleros Imperfectos y, finalmente, a las 22.00 horas, se desarrollarán los 'Microteatros por necesidad'.

Los precios para los espectáculos que componen el VII Ciclo de Humor oscilan entre los tres y los 16 euros, mientras que en los de calle y los que se celebre en el Auditorio del Museo Picasso Málaga la entrada será libre con invitación en la taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento