Detenido por estafar 3.000 euros en tres días a un hombre de 76 años en Villanueva de la Serena

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años acuasado de estafar 3.000 euros en tres días a otra hombre, de 76 años, del que previamente se había ganado su confianza, ya que habían trabajado juntos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años acuasado de estafar 3.000 euros en tres días a otra hombre, de 76 años, del que previamente se había ganado su confianza, ya que habían trabajado juntos.

Los hechos sucedieron cuando los hijos de la víctima acudieron a la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva para poner en conocimiento de los agentes policiales que supuestamente su padre estaba siendo estafado por un vecino de esta localidad.

Según relataron, el ahora detenido comenzó a pedir a la víctima pequeñas cantidades de dinero, hasta llegar a 3.000 euros, "prometiéndole a cambio un coche 'dos caballos' y tres millones de pesetas", una petición a la que este accedió y retirando de su cuenta bancaria 3.000 euros en tres días.

Tras realizar las gestiones oportunas los agentes identificaron y detuvieron al presunto autor de los hechos, quien resultó ser un hombre de 37 años de edad, vecino de Villanueva de la Serena. Del pertinente atestado policial se dio cuenta a la autoridad judicial.

Intento de robo en almendralejo

Por otra parte, agentes de policía han detenido a un vecino de Almendralejo acusado de tentativa de robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de esta localidad pacense.

Los hechos sucedieron el pasado día 25 de mayo, cuando el encargado de un local comercial denunció a la Policía Nacional que un hombre había intentado salir del establecimiento portando una serie de artículos sin abonarlos, valorados en 120 euros.

Al recriminarle su acción, el hombre "amenazó al denunciante y llegó a agredir a uno de los empleados, consiguiendo finalmente que no sustrajera los objetos", explica en nota de prensa.

Tras las gestiones realizadas por los agentes actuantes, consiguieron la plena identificación del supuesto autor de los hechos, un hombre de 41 años de edad, con antecedentes policiales, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial, pasó a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento