La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un falso trabajador de una empresa de electricidad que presuntamente trató de estafar cerca de 6.000 euros a dos restaurantes de Córdoba reclamando supuestas facturas impagadas.

Según ha informado este miércoles el cuerpo policial, el arrestado, de 24 años y vecino de Barcelona, desplegaba una "elaborada puesta en escena" para engañar a sus víctimas, aunque los empresarios desconfiaron y se pusieron en contacto con el servicio de atención al cliente.

A través de un número oculto, el detenido solicitaba una serie de datos sobre la titularidad del contrato e informaba de la cuantía de recibos impagados, que en este caso eran de 2.400 y 3.400 euros, respectivamente.

Después redirigía la llamada a otros supuestos departamentos, finalizando la conversación en el departamento de cobros, donde les indicaba la forma de realización del pago, recalcando el carácter urgente y bajo la amenaza de cortar la luz ese mismo día.

Los investigadores no descartan que el detenido haya podido realizar más estafas y las víctimas no hayan denunciado los hechos por desconocimiento.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Córdoba-Oeste y de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.