El Banco de España dice que la demanda de crédito para comprar casa se estabilizará este trimestre

  • Se rompería así el retroceso registrado desde finales de 2010.
  • Aunque menos, las condiciones para conceder préstamos para vivienda se han vuelto a endurecer en los 3 primeros meses de 2012.
La hipoteca es la llave para intentar ser el propietario de una vivienda.
La hipoteca es la llave para intentar ser el propietario de una vivienda.
phanlop88
La hipoteca es la llave para intentar ser el propietario de una vivienda.

La demanda de financiación de los hogares para la adquisición de vivienda en España tenderá a estabilizarse en el segundo trimestre del año, con lo que se rompería el retroceso registrado desde finales de 2010, según el último Boletín Económico del Banco de España.

Estos préstamos para la compra de vivienda registraron un endurecimiento de los criterios de aprobación de enero a marzo, si bien fue menor que en los tres últimos meses de 2011, tal y como recoge la encuesta sobre préstamos bancarios de abril.

Según el Banco de España, la demanda de crédito por parte de los hogares se contraerá de abril a junio, si bien matiza que el descenso será a un ritmo "muy inferior" al observado durante los tres primeros meses del año, cuando la caída fue idéntica a la del último trimestre de 2011.

Del mismo modo, prevé que las entidades financieras mantengan sin cambios la oferta de crédito a la familias, ya sea para financiar la compra de vivienda o para consumo.

Eso sí, el Banco de España constata que de enero a marzo los criterios de aprobación de nuevos créditos a sociedades y a hogares para fines distintos de la compra de vivienda se volvieron a endurecer, aunque en menor medida que en el trimestre precedente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento