Cantalapiedra confirma una nueva edición del TAC a pesar de las restricciones de la crisis

El director del Festival, "super encantado" con la "perfección organizativa de esta edición, apuesta por espectáculos propios
Mercedes Cantalapiedra En La Entrega De Los Premios Del TAC
Mercedes Cantalapiedra En La Entrega De Los Premios Del TAC
EUROPA PRESS
Mercedes Cantalapiedra En La Entrega De Los Premios Del TAC

La concejal de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha confirmado este domingo que el próximo año habrá una nueva cita con el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) que este año ha celebrado su edición número trece.

Así lo ha anunciado la concejal en el acto de entrega del palmarés del XIII Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid en el que no ha eludido las dificultades económicas a las que ha tenido que hacer frente el Consistorio vallisoletano para continuar con una actividad que cada año convierte a la capital del Pisuerga en "puro teatro".

Tras felicitar al público vallisoletano por la acogida que ha dado a las cerca de 50 compañías que han llenado la ciudad "de muchos momentos de magia", Cantalapiedra no ha dudado en afirmar que en 2013 habrá una nueva edición del TAC con "magníficas compañías" a pesar de los problemas económicos.

Por su parte, el director del TAC, Javier Martínez, se ha confesado "super encantado" con el resultado de la edición número trece del Festival de Teatro de Calle de Valladolid de la que ha destacado especialmente la "perfección" del desarrollo logístico del mismo, una "asignatura pendiente", ha reconocido, de este y de otros festivales.

"Esta vez todo ha salido a la perfección", ha significado Martínez, que ha felicitado también al público por aportación "increíble" en cantidad y en actitud al mismo tiempo que ha destacado los logros de algunas coproducciones que permiten "sacar partido" al buen hacer en teatro de Castilla y León, según sus palabras.

De cara al futuro, el director del TAC ha apostado precisamente por reforzar los espectáculos propios, máxime cuando el presupuesto del Festival ha caído un 30 por ciento, para lo que ha apelado a un esfuerzo de imaginación y por las coproducciones con el establecimiento, además, de relaciones con otros festivales, como las iniciadas ya con China, Bélgica o Corea, para generar "un campo de amigos del festival" y un "lazo de unión" que vaya más allá del intercambio de información.

Del mismo modo, ha abogado por la presencia del TAC en las actividades de Valladolid a lo largo de todo el año y no sólo en la semana del Festival con presencia en "distintos acontecimientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento