Fundación Gas Natural Fenosa y Gobierno de Extremadura evalúan las perspectivas de la energía eólica

La Fundación Gas Natural Fenosa y el Gobierno de Extremadura evalúan las perspectivas de la energía eólica, durante un seminario que se celebra este miércoles en Mérida (Badajoz).
Gas Natural Fenosa
Gas Natural Fenosa
GAS NATURAL FENOSA
Gas Natural Fenosa

La Fundación Gas Natural Fenosa y el Gobierno de Extremadura evalúan las perspectivas de la energía eólica, durante un seminario que se celebra este miércoles en Mérida (Badajoz).

Durante el seminario ha sido presentado además el libro 'La energía eólica', encargado por la Fundación Gas Natural Fenosa al responsable de Eólica Marina del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), Félix Avia, donde se describe y evalúa la energía eólica desde el punto de vista tecnológico, energético, económico y ambiental, y se anticipan las vías de desarrollo de ésta para un futuro inmediato.

Durante la jornada, se han expuesto y debatidos los diferentes puntos de vista que intervienen en la actividad eólica, desde la regulación legal o la evacuación de la electricidad a través de la red hasta la fabricación e instalación de aerogeneradores, pasando por el estudio del viento o la gestión de los parques, informa Gas Natural Fenosa en nota de prensa.

La representante de Regulación de Negocio Mayorista de Gas Natural Fenosa, Esther García, ha analizado las perspectivas de la regulación del sector eólico en España y en otros países de la Unión Europea.

En el seminario ha participado también la responsable de la Unidad de Renovables de Gas Natural Fenosa Engineering, Consolación Alonso, quien ha iniciado su intervención realizando un análisis del recurso eólico a nivel global y local como paso previo, esencial, para la búsqueda y selección de emplazamientos.

Por su parte, el responsable de Ventas en el Área Mediterránea de Siemens, Pablo Diego Finkielstein, ha hablado desde la perspectiva del fabricante de aerogeneradores terrestres y marinos, y el director general de Gas Natural Fenosa Renovables, Javier Serrano, ha presentado la visión del promotor y gestor de parques eólicos.

Asimismo, el experto en operación del sistema eléctrico, Alberto Carbajo, ha expuesto las ventajas y las dificultades de la integración de esta energía renovable en el sistema eléctrico.

Energía eólica

Durante el seminario se ha analizado y estudiado en detenimiento la situación actual de la energía eólica en la comunidad extremeña. Para ello, la jornada ha contado con la participación de profesionales del sector como el presidente de Clúster de la Energía de Extremadura, Antonio Rosa, quien ha realizado un análisis pormenorizado de la situación del sector en Extremadura y el futuro a corto y medio plazo en la región.

Por su parte, el director general de Incentivos Agroindustriales y Energía del Gobierno de Extremadura, Juan Cardesa, ha sido el encargado de analizar la regulación y promoción de la energía eólica por parte del Gobierno extremeño.

El seminario, que ha sido clausurado por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha contado con la participación de cerca de 130 profesionales de alto nivel y acreditada experiencia en el sector que han ofrecido diversos puntos de vista de los diferentes agentes implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento