'Populares' piden a socialistas que apoyen los presupuestos 2012 como ellos han apoyado la Cuenta General de 2008 y 2009

Dicen que son las únicas cuentas posibles y señalan que si C-LM no cumple con el objetivo del déficit será "intervenida"
El Diputado Regional Del PP En Rueda De Prensa
El Diputado Regional Del PP En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
El Diputado Regional Del PP En Rueda De Prensa

El diputado regional del Partido Popular José Luis Teruel ha pedido a los socialistas que "hagan un ejercicio de responsabilidad" y apoyen los Presupuestos regionales para este 2012, al igual que los 'populares', a pesar de no estar de acuerdo con la gestión del PSOE, han aprobado en la Comisión de Economía y Presupuestos celebrada este miércoles la Cuenta General del 2008 y 2009.

En rueda de prensa, Teruel ha precisado que su Grupo ha dado el visto bueno a las cuentas de esos ejercicios socialistas como "un mero requisito técnico" para que el actual Gobierno de María Dolores Cospedal pueda seguir gestionando las cuentas públicas.

"Este apoyo no quiere decir que el PP dé el visto bueno a la gestión del Gobierno socialista en materia económica, porque ha puesto en peligro los servicios sociales", ha remarcado Teruel, que ha añadido que su grupo tendrá la misma actitud cuando el dictamen de esta Comisión llegue al pleno de las Cortes, en el que darán el visto bueno técnico.

Ser intervenidos

Dicho esto, ha insistido en que las cuentas presentadas por el Ejecutivo de Cospedal "son las únicas posibles para salvaguardar los servicios sociales básicos", y en que si Castilla-La Mancha no alcanza el objetivo de déficit del 1,5% a final de año será "intervenida".

Preguntado por la posibilidad de que la región sea intervenida, Teruel ha precisado que este es el planteamiento que baraja el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, aunque ha añadido que las condiciones se pueden "suavizar" o "dulcificar".

"El planteamiento es que las CCAA que no cumplan ese déficit máximo serían intervenidas. Por tanto lo que hace este Gobierno es cumplir con sus compromisos", ha manifestado.

EJE 16

En otro orden de cosas, el parlamentario del PP ha defendido que el Gobierno de Castilla-La Mancha defenderá junto a los de Madrid, Extremadura y Aragón el carácter "prioritario" y "estratégico" para sus territorios del Eje 16, durante un congreso, que bajo el lema 'Congreso Transnacional del Eje 16. Corredor Prioritario de la Red Transeuropea de Transportes', se celebrará los próximos días 5 y 6 de junio en el Palacio de Congresos de Badajoz.

Teruel ha defendido que para Castilla-La Mancha es fundamental contar con una infraestructura de este tipo que abre innumerables posibilidades logísticas y acaba con el cuello de botella que se da en el transporte de mercancías.

"Castilla-La Mancha necesita de este corredor para superar la crisis", ha dicho el diputado del PP, que ha lamentado que el PSOE no diera prioridad a este eje, "porque no le importa ni el transporte de mercancías, ni el de viajeros".

Tras recordar que la actual propuesta saca del eje prioritario al Eje 16, ha asegurado que esto no es firme y que en Badajoz tanto la presidenta regional, como la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, y miembros de la Comisión de Fomento del PP defenderán esa opción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento