Bilbao acogerá en junio una conferencia sobre el "Arte del Marketing para Artistas"

Bilbao cogerá en junio una conferencia titulada "El Arte del Marketing para Artistas", en la que el publicista, comunicador, comisario y promotor cultural de Hermes Comunicación, Sergio G. García compartirá sus experiencias en la promoción de exposiciones y el posicionamiento de talentos artísticos en el mercado del arte.
Sss
Sss
HERMES
Sss

Bilbao cogerá en junio una conferencia titulada "El Arte del Marketing para Artistas", en la que el publicista, comunicador, comisario y promotor cultural de Hermes Comunicación, Sergio G. García compartirá sus experiencias en la promoción de exposiciones y el posicionamiento de talentos artísticos en el mercado del arte.

Según el propio conferenciante, "la desaceleración de la economía está haciendo emerger nuevos talentos artísticos, especialmente entre profesionales que habían aparcado sus inclinaciones para dedicarse al empleo fijo, pero que se están planteando abrazar de nuevo sus postergadas aspiraciones".

Sergio G. García ha señalado que hay "un creciente número de arquitectos, ingenieros, abogados y economistas que están retomando vocaciones aparcadas·, lo que, a su juicio, es "un fuerte indicativo de que la situación actual está forzando a muchos replantearse sus prioridades".

"Cada vez más me encuentro con profesionales que quieren tomarse en serio su vocación artística", ha asegurado, para añadir que "lo más positivo de todo es que muchos de ellos podrán enriquecer su visión artística con su experiencia de vida, una de las principales fuentes de inspiración al momento de la creación".

García ha reconocido que los profesionales "tienen mejor disponibilidad para enfocar su andadura artística de una forma más estructurada, al estar más habituados a la interacción empresarial, lo que les permite posicionarse mejor dentro del mercado del arte".

El publicista y promotor cultural imparte regularmente cursos de marketing para artistas en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Bruselas, Amberes y Amsterdam, en los que comparte su experiencia con los artistas que quieren mejorar su presencia en el mercado.

En su opinión, "muchos artistas vocacionales podrían sacarle mayor provecho a su valía artística con las herramientas del marketing para posicionarse mejor". "Esto se puede remediar con la incorporación de ciertos hábitos a sus rutinas habituales, como por ejemplo, estar constantemente en búsqueda de sitios para exponer", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento