Consumo ha atendido más de 2.400 reclamaciones entre enero y marzo, un 30% más que en 2011

La Dirección General de Salud Pública y Consumo ha atendido 2.434 reclamaciones de consumidores de la comunidad durante el primer trimestre de 2012, lo que supone un incremento del 30,1 por ciento en relación a las registradas en el mismo periodo del año anterior (1.700).

La Dirección General de Salud Pública y Consumo ha atendido 2.434 reclamaciones de consumidores de la comunidad durante el primer trimestre de 2012, lo que supone un incremento del 30,1 por ciento en relación a las registradas en el mismo periodo del año anterior (1.700).

Según ha informado el Govern en un comunicado, el 45,4 por ciento de las reclamaciones presentadas están relacionadas con al transporte aéreo (1.105 reclamaciones frente a las 279 de 2011), a raíz de la crisis de la compañía Spanair.

El segundo motivo que generó un mayor número de reclamaciones fueron las del sector de la telefonía, Internet y TDT, con el 23,5 por ciento del total y 573 reclamaciones, frente a las 728 del año anterior.

Además, el 2,9 por ciento restante fueron sobre el transporte marítimo, con 72 reclamaciones (50 el 2011); el 2,3 por ciento sobre agencias de viajes, con 56 reclamaciones (41 el 2011); el 2 por ciento para la venta y reparación de electrodomésticos, con 49 reclamaciones (45 el 2011), y el 1,8 por ciento sobre el alquiler de vehículos, con 44 reclamaciones (37 el 2011).

El resto estaban relacionadas con el suministro eléctrico (41); el mobiliario (26); la vivienda (24); la venta de vehículos (23); la reparación de vehículos (20); los bancos (13); los seguros (9); la venta fuera de establecimientos mercantiles (8), y otros motivos(371).

Por islas, en Mallorca hubo 1.707 reclamaciones -440 más que en 2011-; en Menorca, 339 -164 más-; 358 quejas en Ibiza, -109 más-, y 30 en Formentera, 21 más que en la mismo etapa de 2011.

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