Este lunes arranca la final de artes escénicas de los Encuentros de Arte Joven 2012

Los grupos presentarán al público navarro sus espectáculos el 28, 29 y 30 de mayo, con entrada gratuita

La próxima semana se inician, en las Casas de Cultura de Zizur Mayor y Ansoáin, las representaciones de teatro y danza de los grupos que han sido seleccionados en los Encuentros de Arte Joven 2012, organizados por el Gobierno de Navarra en la categoría de artes escénicas. Se celebrarán este lunes, 28 de mayo, martes, día 29, y miércoles, 30 de mayo, a las 20 horas.

El primer espectáculo tendrá lugar este lunes, 28 de mayo. A las 20 horas, el grupo de teatro trezzo representará en la Casa de Cultura de Ansoáin la obra 'El abanico de Lady Windermere'.

El martes, 29 de mayo, en la Casa de Cultura de Zizur Mayor, actuarán Sandra Arróniz, con la obra 'Pamplona, 7 de Julio de 2008', y Laida Azkona, con la obra 'Mu-to (excavar un túnel hasta China)'.

Finalmente, el miércoles, 30 de mayo, en la Casa de Cultura de Ansoain, Speculum Teatro llevará a escena la obra 'La isla de los Exclavos'.

En la modalidad de Artes Escénicas, el jurado está compuesto por Víctor Iriarte, periodista, gestor cultural y director teatral; Txori García Úriz, actor; Camino Barcenilla, técnica del departamento de Cultura del Gobierno de Navarra; y los técnicos Jesús Beitia y Mar Basail Barberena, del Instituto Navarro de la Juventud.

Los Encuentros de Jóvenes Artistas se constituyen como una plataforma de exhibición, difusión y apoyo a la profesionalización de jóvenes creadores. El programa quiere promover la innovación y la excelencia en la expresión artística y cultural actual.

En concreto, se celebran seis certámenes en las modalidades de Artes Plásticas, Audiovisual, Artes Escénicas, Literatura, Músicas y Moda, a lo largo de todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento