Junta dice que el Plan General de Valdevaqueros "retrotrae" a la política que "nos ha llevado a esta situación"

Cortés recuerda que el Plan es de 1991
Elena Cortés, Consejera De Vivienda Y Fomento
Elena Cortés, Consejera De Vivienda Y Fomento
EUROPA PRESS
Elena Cortés, Consejera De Vivienda Y Fomento

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, tras aprobar el pleno del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) el plan urbanístico de la zona de Valdevaqueros, ha asegurado que la Junta de Andalucía "tendrá que hacer cumplir" las leyes medioambientales y ha recordado que el Plan General es del año 91 "lo que nos retrotrae a toda la política que nos ha llevado a esta situación".

Preguntada por los periodistas en Cádiz, —donde ha presidido la entrega de las llaves de las nuevas viviendas construidas por la Junta en la calle Portería de Capuchinos de la capital gaditana—, Cortés se ha remitido al posicionamiento de IU en el Pleno (que votó en contra del plan, mientras el equipo de gobierno PP-PA y el PSOE votaron a favor) y al modelo de desarrollo turístico defendido por su formación, cuya expresión "más clara" está en la localidad costera gaditana de Conil de la Frontera.

En este sentido, ha asegurado que la Junta tratará, "con las leyes medioambientales, de proteger y defender el patrimonio medioambiental y natural de Andalucía en toda su costa, y lógicamente también en Tarifa"; añadiendo que en estos momentos hay un proceso de exposición pública y ya "se irá viendo".

Asimismo, preguntada por si la Administración autonómica podría paralizar este proyecto urbanístico, ha insistido en que la Junta "tendrá que hacer cumplir" las leyes medioambientales, aunque ha subrayado que se hará "con tranquilidad" y "viendo como lo hacemos y como se resuelve".

Finalmente, ha indicado que no conoce "con detalle" el proyecto, aunque, según ha añadido, la Junta de Andalucía, "a través de la participación, la transparencia y el diálogo, tendrá que ver como encaja este proyecto".

Esta iniciativa, tras ser aprobada en Pleno, permitirá desarrollar 80.000 metros cuadrados de los 700.000 de los que dispone la parcela en cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento