PSOE de Alovera dice que un edil del PP duplicó una tarjeta caducada del Ayuntamiento y pagó 500 euros a su restaurante

El PSOE de la localidad alcarreña de Alovera ha denunciado que el exconcejal 'popular' en el Ayuntamiento Juan Vicente Hernández duplicó en el mes de enero una tarjeta --caducada en junio de 2011-- de la que disponía cuando formaba parte del equipo de Gobierno y efectuó en abril dos pagos, uno de ellos a su propio restaurante por valor de 500 euros.

El PSOE de la localidad alcarreña de Alovera ha denunciado que el exconcejal 'popular' en el Ayuntamiento Juan Vicente Hernández duplicó en el mes de enero una tarjeta —caducada en junio de 2011— de la que disponía cuando formaba parte del equipo de Gobierno y efectuó en abril dos pagos, uno de ellos a su propio restaurante por valor de 500 euros.

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alovera, Lola López Petidier, ha criticado estos hechos tras haberle sido requerido al concejal del PP el reembolso del dinero que ha gastado con cargo a las cuentas municipales, ha informado el PSOE en nota de prensa.

La portavoz socialista ha resaltado que "los hechos se produjeron hace más de un mes y ha sido después de que el actual equipo de Gobierno pidiera explicaciones al concejal del PP cuando éste ha intentado justificarlo como un error que nadie puede creerse a estas alturas".

En opinión de López Petidier, "no es creíble que se tratara de un error involuntario, porque se trata de duplicar una tarjeta que debería haber devuelto en junio del año pasado, y después paga con ella en su propio negocio".

"No basta con que el señor Hernández Cuadrado pida disculpas, que debe hacerlo, y no basta con que devuelva el dinero, que también debe hacerlo y así se lo ha pedido el Ayuntamiento; Debería asumir responsabilidades, porque estos hechos pueden ser constitutivos de indicios de responsabilidad penal", ha señalado la portavoz.

La dirigente socialista ha añadido que "más allá de la cantidad de dinero que el concejal del PP ha usado indebidamente, lo grave del hecho es que este señor haya realizado actividades económicas ajenas al Ayuntamiento por conceptos extraños al mismo y sin su consentimiento".

Deuda de 10 MILLONES

Lola López Petidier ha recordado que el concejal que ha cometido estos hechos era un miembro del equipo de Gobierno que encabezaba el ahora diputado regional David Atienza, "que ha dejado en el Ayuntamiento de Alovera una deuda cercana a los 10 millones de euros".

"David Atienza ha sido premiado por Cospedal haciéndole diputado regional, al igual que otro de sus concejales, Juan Carlos Martín, ha sido nombrado director general de Deportes de la Junta, pese a la nefasta gestión que llevaron a cabo en Alovera, en la que prácticas como la que ahora hemos conocido no eran aisladas", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento