La familia del policía muerto en Yemen pide a Margallo disculpas públicas por el modo de repatriación

Reclaman a los miembros de las fuerzas de seguridad que secunden el 31 de mayo los cinco minutos de protesta en los centros de trabajo

La familia de Antonio Cejudo Ballesteros, el policía hallado muerto en Yemen, han pedido al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, que pidan disculpas públicas por la forma en la que repatrió el cadáver del agente de las fuerzas y cuerpos e Seguridad del Estado.

Concretamente, han mostrado su "tremendo malestar" por el ataúd usado para repatriar desde Yemen el cuerpo de Antonio Cejudo. Según un comunicado difundido por el hermano del policía, Javier Cejudo, la madre del fallecido gritó "llena de rabia y dolor" al ver el ataúd que su hijo había sido "traído en una caja como a un perro", ya que parecía "una caja para transportar mercancías".

La familia del agente que apareció el pasado 22 de mayo muerto a las afueras de Saná, la capital de Yemen, han denunciado que el proceso de repatriación fue una "tortura" por los seis días de espera y por la forma de gestionarla. "Ningún ciudadano español se merece este trato, especialmente cuando trabaja al servicio del Estado", han lamentado en su comunicado.

De esta forma, y después de reiterar su agradecimiento por la solidaridad mostrada por amigos y por la ciudadanía, la familia ha reclamado al subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez Díaz —que acudió al tanatorio y al funeral—, que traslade su malestar al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Finalmente, la familia de Antonio Cejudo piden a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que apoyen esta solicitud de disculpas solicitada directamente al ministro Margallo secundando la concentración de cinco minutos que, a las 12.00 horas del próximo jueves 31 de mayo, se llevará a cabo a las puertas de los centros de trabajo. Además, han extendido esta petición al resto de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento