El PSOE de Murcia considera que la imputación de Cámara "perjudica gravemente" la imagen del municipio

Recuerda que el Grupo Socialista llevó los convenios de la zona Norte a los tribunales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, considera que la imputación del alcalde, Miguel Ángel Cámara, en la Operación 'Umbra' es una noticia que "perjudica gravemente la imagen de Murcia y contribuye al descrédito de la vida política municipal".

"Es lamentable que el nombre de nuestro municipio vuelva a verse asociado a la corrupción y esperamos, por el bien de la vida pública municipal, que los tribunales continúen con la investigación para aclarar definitivamente si las decisiones urbanísticas que se tomaron en los últimos años han ido en detrimento de los intereses de todos los murcianos", señala López.

López subraya que desde el primer momento el PSOE estuvo en contra de la aprobación de los convenios en los terrenos afectados por la Operación 'Umbra' y, por eso, el Grupo Socialista "se personó, tanto por la vía civil como por la penal al detectar indicios de que se estaba dilapidando el patrimonio de los murcianos".

De esta forma, el portavoz socialista recuerda que "existen informes que sitúan el perjuicio para las arcas municipales entre 300 y 520 millones de euros", según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Por último, López ha ratificado la confianza del Grupo Socialista en la Justicia y su esperanza en que "llegue hasta al final en este asunto y que se depuren todas las responsabilidades por el buen nombre del Ayuntamiento y del municipio de Murcia en un caso donde también están imputados el ex concejal de Urbanismo y los últimos tres gerentes de la Concejalía de Urbanismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento