La Asamblea de Profesores del Fuente Fresnedo de Laredo convoca el jueves una manifestación por la educación pública

Partirá a las 18.00 horas del Ayuntamiento
Manifestación Por La Educación Pública
Manifestación Por La Educación Pública
ASAMBLEA PROFESORES
Manifestación Por La Educación Pública

La Asamblea de Profesores del Fuente Fresnedo (Laredo), en colaboración con otros centros educativos y AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de la zona oriental ha convocado una manifestación en defensa de la educación pública el próximo jueves, 31 de mayo.

La manifestación partirá a las seis de la tarde del Ayuntamiento de Laredo para dirigirse a la Casa de Cultura, donde los participantes permanecerán concentrados hasta las siete, ha informado la Asamblea en un comunicado.

Los promotores de la iniciativa quieren mostrar de esta manera su rechazo a los "continuos recortes" sufridos por la educación pública. "Con los recortes anunciados, desaparecerán desdobles, los alumnos con mayores necesidades educativas se verán peor atendidos, la atención personalizada se reducirá... Es un retroceso de más de 20 años en la calidad de la enseñanza", señalan.

Indican, asimismo, que con los recortes "peligra" una de las bases del sistema educativo español: la equidad. "Los recortes afectarán a todos, pero sobre todo a aquellos con mayores necesidades. No se trata sólo de un retroceso en la calidad de la enseñanza, sino también en su carácter integrador", afirman.

Por ello, animan a todos los ciudadanos a sumarse a esta movilización. Además, recuerdan que el profesorado del Fuente Fresnedo se concentra todos los martes y jueves a las 11.15 horas (aprovechando el recreo) frente al Ayuntamiento de Laredo, tal y como hacen docentes de centros en Castro Urdiales y Colindres, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento