Cinco años de cárcel para la mujer que intentó matar al alcalde de la Vall de Bianya

No podrá acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante doce años y medio

La Audiencia de Girona ha condenado a cinco años y un día de prisión a la vecina que intentó matar al alcalde de la Vall de Bianya (Girona) con un cuchillo jamonero el 4 de mayo de 2011, cuando Montserrat T. entró en el despacho del alcalde Albert Busquets e intentó clavarle el arma.

El tribunal la condena por un delito de tentativa de homicidio y de atentado a la autoridad, aunque estima una atenuante analógica de alteración mental, ya que tenía una depresión y un trastorno de ansiedad crónico después de que le saliera mal un negocio; hecho del que culpabilizaba "de forma obsesiva" al Ayuntamiento de la Vall de Bianya.

Así, la sentencia considera hechos probados que Montserrat T., en pleno conocimiento del cargo que el alcalde ostentaba en ese momento y guiada por el ánimo de faltar al principio de autoridad y de acabar con la vida de Busquets, sacó de su bolso un cuchillo jamonero de 37 centímetros de longitud y lo dirigió hacia el pecho del alcalde.

Después de lo sucedido, Busquets sufrió un trastorno por estrés agudo y requirió tratamiento psiquiátrico entre junio de 2011 y marzo de este año.

Por todo ello, la acusada, además de los cinco años de prisión, tiene totalmente prohibido aproximarse a la víctima a una distancia inferior de 500 metros durante doce años y medio, y a indemnizarle con 12.000 euros por el daño sufrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento