Se disparan las quejas por retrasos y autobuses llenos

En los seis primeros meses de 2006, los usuarios de la EMT interpusieron 638 reclamaciones, un 23,4% más que en el mismo periodo del año pasado.
Autobuses hasta la bandera, largas esperas en las paradas y algún que otro encontronazo con el conductor han conseguido disparar el número de reclamaciones que los usuarios de la EMT han interpuesto en la propia compañía, según los informes de la empresa.Así, durante los seis primeros meses del año, los viajeros presentaron 638 quejas en la empresa, un 23,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Buena parte de ellas (256) se refiere a retrasos en las líneas, y a la consiguiente espera en las paradas, y a que los vehículos circulan demasiado llenos. En este aspecto, el número de reclamaciones ha crecido un 46,2%. Las peores son la línea 12 (con 12 quejas) y las 11, 89 y 90, con 11 reclamaciones.

Problemas con el chófer

Otro aspecto importante son las 256 quejas presentadas por el comportamiento de los conductores, casi siempre por no abrir las puertas fuera de la parada (lo tienen prohibido) y por conducir con brusquedad. Aquí, el ascenso es del 17,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El resto de las reclamaciones (126) se refieren a problemas con el aire acondicionado, averías con las canceladoras y otros problemas técnicos.

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Este mes circulan 16 buses menos

La dirección de la EMT ha decidido este mes (frente al mes pasado) incrementar un 38,4% el número de autobuses que prestan servicio diariamente. Por tanto, de media saldrán 385 vehículos, frente a los 278 que lo venían haciendo en agosto. Sin embargo, los conductores se quejan de que aún no se alcanzan los niveles del resto del año (401), a pesar de que ya se inicia el curso escolar.

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