Sindicatos del sector público protestan contra el "ataque" del Gobierno cántabro al Estado de Bienestar

Advierten de que después de los actuales "recortes" habrá "otros"

Los sindicatos del sector público de Cantabria se han concentrado este martes frente al Parlamento para protestar contra los recortes y el plan de ajuste del Ejecutivo autonómico, que se aprueba precisamente esta tarde en la Cámara regional, porque, a su juicio, supone un "ataque" contra el modelo actual de Estado de Bienestar, sobre todo en sanidad, educación y servicios sociales, y busca "derivar" los recursos públicos existentes hacia centros privados y concentrados.

En la concentración han estado representados UGT, CC.OO. y los sindicatos educativos STEC y ANPE, así como trabajadores de la residencia de mayores La Pereda, en Santander, para protestar por el cierre de las instalaciones decretado por el Gobierno de Cantabria.

En declaraciones a Europa Press, la delegada de personal de UGT en el Gobierno de Cantabria, Rebeca Marqué, ha censurado el modelo "ultraliberal" que, en su opinión, quiere imponer el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, de quien ha criticado que no haya aceptado "ninguna propuesta" de los sindicatos.

Además, ha advertido de que tras la aprobación este martes del plan de ajuste y de los "recortes" que, a su juicio, supone habrá "otros", según ha pronosticado esta representante sindical. Sin embargo, ha asegurado que los sindicatos, pese a que quede aprobado ya el Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos de Cantabria, seguirán concentrándose "para que no haya más recortes".

La concentración, que ha comenzado a las 16 horas, ha estado presidida por varias pancartas contra los "recortes" del Ejecutivo regional y de hecho, en una de ellas, se reclamaba "Elecciones anticipadas" pues, según el lema empleado, el Gobierno autonómico se ha "pasado de la raya".

'Lo público es de todos. ¡No a los recortes del Gobierno de Cantabria', 'Hoy somos nosotros, mañana puedes ser tu' o 'Consejera: con la agüela no se juega. No al cierre de La Pereda. C.D Castro', 'PP =mentir y robar' han sido algunas de las pancartas que se han podido ver en la concentración de este martes en la Cámara regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento