Piden un plan de apoyo para los 3.500 nuevos alumnos inmigrantes

Los padres quieren que les den charlas y les presenten el colegio para que no vayan perdidos. Son la mitad del nuevo alumnado.
Evitaría problemas de marginación o ansiedad. La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Murcia (FAPA) exige a la Consejería de Educación que implante un plan de acogida, como ya tiene Aragón, para los cerca de 3.500 alumnos inmigrantes que se incorporarán a las aulas este curso y que son más de la mitad (53%) de los nuevos estudiantes (6.585).«Queremos un protocolo por el que los directores de los centros enseñen las instalaciones a los alumnos foráneos, les presenten a padres de otros niños y tengan  charlas del funcionamiento del centro», dice Ginés Martínez, presidente de FAPA.

«La vuelta al cole para los niños extranjeros es más dura, sobre todo si es la primera vez. Si no se les intenta integrar tienden a marginarse y a generar falta de comunicación», apunta Consuelo Abellán, psicóloga infantil.

La Región contó el curso pasado con cerca de 24.000 alumnos inmigrantes (el 10% del total). De ellos, la mayoría de Ecuador y el Magreb.

Dinos... cómo mejorarías la integración

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia. www.20minutos.es

700 € por niño en la vuelta al cole

Las familias murcianas necesitan un presupuesto específico para la vuelta al cole. Unos 700 euros de media cuesta, por niño, incorporarse al curso escolar, según estima la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Thader). Los gastos de ropa y calzado, o uniforme, con una media de 304 euros por escolar, ocupan el primer lugar del total del desembolso. Le siguen los libros de texto, el material de papelería, comedor escolar y transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento