El PP pide al PSOE que haga "un ejercicio de responsabilidad" apoyando los Presupuestos regionales

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha pedido este martes al PSOE que haga "un ejercicio de responsabilidad" apoyando los Presupuestos regionales, porque, de lo contrario "sería engañar a los ciudadanos".
Francisco Cañizares, PP
Francisco Cañizares, PP
EUROPA PRESS/PP
Francisco Cañizares, PP

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha pedido este martes al PSOE que haga "un ejercicio de responsabilidad" apoyando los Presupuestos regionales, porque, de lo contrario "sería engañar a los ciudadanos".

En rueda de prensa, el portavoz 'popular' ha informado de que este miércoles, en comisión parlamentaria, se elaborará el dictamen de las cuentas generales de los años 2008 y 2009 de la Junta, que son "el grueso de los disparates y las atrocidades presupuestarias de los Gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha". "Nosotros seguiremos denunciándolo ante los ciudadanos, pero las cuentas de dichos ejercicios quedarán aprobadas", ha apuntado.

Así, ha asegurado que "no hay que confundir el ejercicio de la actividad política y la confrontación de distintas ideologías con la defensa de los intereses de la región". Por eso, como el lunes finaliza el plazo para presentar la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de la Junta ha pedido "responsabilidad" a los socialistas.

En este sentido, ha afirmado que "los números de los Presupuestos de 2012 que se han traído a las Cortes son innegables", porque "lo que no podemos pretender es engañar nuevamente a los ciudadanos trayendo a las Cortes cuantías distintas a la realidad de las cuentas de la región".

Por eso, "no caben posiciones radicales, ni de confrontaciones sin sentido con la enmienda a la totalidad, porque eso es negar la realidad de la crisis que vive la región e insultar a quienes están pasándolo mal por los presupuestos ficticios que ha hecho el PSOE durante estos años".

"La situación de Castilla-La Mancha es la que es y los números son los que son", ha defendido, al tiempo que ha recordado que "el Gobierno de España nos ha aprobado un Plan Económico Financiero, algo que no consiguió el PSOE", por lo que "esa irresponsabilidad de los socialistas es la que no podemos comprender".

Cañizares ha manifestado que "estamos a la espera de que el alcalde de Toledo haga un gesto de responsabilidad con la situación que ha heredado la región y de la que él tiene gran parte de responsabilidad en los gobiernos socialistas y también es conocedor de las cuentas públicas de Castilla-La Mancha y de la grave situación de las administraciones". De hecho, "el Ayuntamiento de Toledo es uno de los más endeudados de España, con cifras escandalosas desde todos los puntos de vista".

Por todo lo anterior, ha pedido responsabilidad al PSOE de Page, porque de momento solo ha habido "confrontación y defensa de la gestión que ha hecho el PSOE durante estos años", pero ahora "es el momento de la responsabilidad y de la altura de miras", por lo que ha pedido que apoyen los Presupuestos regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento