IU critica el "cinismo" y la "doblez" del PP con Radiópolis

Medrano participa en el Festival solidario celebrado en el Parque del Alamillo para apoyar a la emisora comunitaria
NP Apoyo De IU A Radiopolis
NP Apoyo De IU A Radiopolis
EUROPA PRESS/IUSEVILLACIUDAD
NP Apoyo De IU A Radiopolis

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha asistido este sábado al Festival musical que diferentes colectivos sociales de la ciudad han organizado en el Parque del Alamillo para recaudar fondos en apoyo a este proyecto "comunicativo, alternativo e independiente", que corre el riesgo de desaparecer desde que el Gobierno local del PP optara por retirarle la ayuda que le corresponde, al tratarse de una propuesta aprobada y respaldada mayoritariamente, año tras año, en el proceso de los presupuestos participativos municipales.

Durante este encuentro, y según se indica en nota de prensa, Medrano ha conversado con los responsables de la emisora comunitaria, a los que ha trasladado "toda la solidaridad de Izquierda Unida con una causa con la que nos identificamos plenamente y estamos muy comprometidos". Y, en ese sentido, ha advertido de la "tremenda pérdida" que supondría para el movimiento asociativo de la capital hispalense quedarse sin esta "maravillosa iniciativa" como consecuencia de una inexplicable falta de colaboración del Consistorio sevillano.

"¡Radiópolis no puede cerrar!", ha aseverado la concejal de Izquierda Unida, quien ha resaltado el enorme papel que esta emisora de radio comunitaria ha venido desempeñando desde su nacimiento en el ámbito asociativo sevillano, "convirtiéndose en el altavoz de las luchas, reivindicaciones y actividades de los que no tienen voz", así como en "un imprescindible espacio de encuentro para la reflexión y el diálogo en torno a cuestiones de índole cultural, político, social, vecinal, etcétera".

Asimismo, Medrano ha lamentado el "rechazo" mostrado por el PP en el Pleno de este viernes a la moción presentada por IU para pedir al Gobierno local que garantice la financiación de Radiópolis a fin de evitar la desaparición de esta propuesta votada por los ciudadanos en los presupuestos participativos. Y, al hilo de esto, ha criticado el "desprecio absoluto, la prepotencia y la falta de respeto" con que el delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, se refirió a este proyecto y a sus responsables durante el debate del punto, llegando a sostener que no era su prioridad salvar "un programa para minorías" y cuestionando incluso la ausencia de fines de lucro inherente a la asociación cultural que lo promueve.

Para Medrano, la "bochornosa actitud" de Beltrán Pérez contrasta con los "hipócritas elogios" que el señor Zoido dedicó a Radiópolis durante la pasada campaña electoral, en la que visitó las instalaciones de la emisora y "le regaló los oídos a las personas a las que ahora les niega el pan y la sal". "Lo que antes era, en palabras del alcalde, un proyecto digno de mencionar, de alabar y de potenciar, hoy, una vez conseguido el poder, ya no merece ni su atención ni su interés", ha denunciado. "He ahí el cinismo y la doblez del PP con este tema", ha añadido.

"Y lo mismo ha sucedido con los presupuestos participativos", ha precisado Medrano, quien ha reprochado a Zoido que haya hecho "todo lo contrario de lo que prometió en aquella entrevista concedida a Radiópolis", en la que aseguraba que con él al frente de la Alcaldía se mejoraría el proceso, se le daría mayor difusión y se ejecutarían todas las propuestas elegidas por los vecinos. "Sin embargo, en la práctica, el PP ha paralizado las asambleas, ha recortado notablemente el presupuesto de la mayoría de las iniciativas, cuando no lo ha anulado, y está dejando morir por inanición el proyecto que sitúo a Sevilla, de la mano de Izquierda Unida, en la vanguardia de la democracia municipal participativa", asegura.

Por último, Medrano ha reiterado el apoyo de su fuerza política a todos los colectivos y personas que hacen posible Radiópolis y les ha animado a "seguir peleando y buscando fórmulas alternativas de financiación para que una iniciativa tan ilusionante y necesaria como ésta no deje de existir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento