Ayuntamiento y Amica impulsan un programa de formación en recuperación paisajística para discapacitados

Se trata de un curso de ocho meses de duración, que incluirá un módulo de formación teórico-práctica en distintos terrenos municipales
Convenio AMICA
Convenio AMICA
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Convenio AMICA

El Ayuntamiento de Santander y AMICA pondrán en marcha un programa de formación en recuperación paisajística para personas con discapacidad, de ocho meses de duración, que comenzará el próximo mes de junio.

Con este objetivo el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y la presidenta de AMICA, María Sagrario Cagigas, han firmado un convenio de colaboración para impulsar esta iniciativa que persigue potenciar la protección del Medio Ambiente y mejorar el acceso al mercado laboral en este ámbito de las personas con discapacidad.

"Para el Consistorio santanderino es una prioridad promocionar y favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad, así como la recuperación ambiental de espacios degradados para facilitar su uso y disfrute por parte de los ciudadanos", afirmó De la Serna.

En este sentido, hizo hincapié en que el programa formativo incluirá un módulo teórico-práctico, que se desarrollará en distintos terrenos dentro del término municipal de Santander.

El alcalde explicó que los alumnos de este curso, que se desarrollará 5 horas al día, durante 8 meses y en el que participarán un máximo de 8 alumnos, comenzarán sus prácticas formativas en un terreno paralelo a la S-20.

"Se trata de una zona en la que prosperan una serie de especies vegetales invasoras, principalmente plumeros, chilca y bambú japonés", relató el regidor municipal.

En la misma línea, avanzó que los alumnos del curso también realizarán prácticas en otras fincas municipales con plumeros y otras especies invasoras, ubicadas en la zona de San Román, próximas a la EDAR, así como en otras áreas que se están inventariando.

De la Serna recordó que el Ayuntamiento también colabora con AMICA en el desarrollo del proyecto de integración laboral de personas con discapacidad en el área ambiental en el centro "Entorno".

"A través de este programa, el Consistorio santanderino entrega al Centro Entorno AMICA, ubicado en el polígono de Candina, todos los envases, el papel y el cartón que procedan de la recogida en el municipio, para que sea tratada, facilitando así la correcta gestión de los residuos", destacó el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento