Detenido por tenencia ilícita de armas tras manipular una pistola por las calles de Mora (Toledo)

El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Mora Toledo ha detenido a C.P, de 34 años y de nacionalidad dominicana, por un delito de tenencia ilícita de armas. El detenido manipuló el arma en la vía pública y luego la ocultó en un establecimiento hostelero.

El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Mora Toledo ha detenido a C.P, de 34 años y de nacionalidad dominicana, por un delito de tenencia ilícita de armas. El detenido manipuló el arma en la vía pública y luego la ocultó en un establecimiento hostelero.

Los hechos se produjeron cuando el pasado 18 de mayo se recibió una llamada advirtiendo que en una calle de la misma localidad se había visto a una persona manipulando un arma de fuego en la vía pública y que posteriormente ocultó entre sus ropas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Esta llamada hizo que las patrullas de la Guardia Civil de la zona quedaran prevenidas ante estos hechos. Así, hasta el lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana que entró en un establecimiento hostelero en busca de la persona que pudiera portar el arma.

La patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar identificó a varias personas que se encontraban en el interior del local y verificaron que ninguna de ellas era portadora de la supuesta arma.

Uno de los agentes de la patrulla realizó una minuciosa inspección en los aseos del establecimiento y descubrió una pistola oculta detrás del inodoro del servicio de caballeros.

Realizadas las gestiones pertinentes en un primer momento para identificación de la persona que había ocultado el arma, dieron resultado negativo, por lo que la patrulla actuante depositó el arma en la Intervención de Armas de Mora, al objeto de averiguar su procedencia y titularidad.

Los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Mora comprobaron que el arma hallada en el local era una pistola detonadora que había sido modificada.

Se iniciaron así las gestiones necesarias para poder confirmar la identidad de todas las personas identificadas en el establecimiento y determinar quién había depositado el arma en el aseo, con la intención de ocultarlo de los agentes que se personaron en el lugar.

Una vez realizadas todas las verificaciones se identificó a la persona que había entrado en el local con el arma oculta entre sus ropas y que había escondido cuando los guardias civiles se personaron en el establecimiento.

De este modo, a primera hora de la tarde del día 18 de mayo los agentes del Área de Investigación localizaron a esta persona y procedieron a su detención por un delito de tenencia ilícita de armas.

Asimismo, comprobaron con la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía que sobre esta persona había una Orden de Expulsión en vigor.

El arma se encuentra actualmente en el Laboratorio de Balística del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, con el fin de determinar las modificaciones realizadas sobre el arma, así como su posible utilización en algún hecho delictivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento