Bomberos en Acción ofrece la Brigada de Intervención en Emergencias tras el seísmo en el norte de Italia

La ONG Bomberos en Acción ha trasladado a la embajada de Italia en España su ofrecimiento para una posible intervención, tras el terremoto sufrido en el norte de aquel país este martes.

La ONG Bomberos en Acción ha trasladado a la embajada de Italia en España su ofrecimiento para una posible intervención, tras el terremoto sufrido en el norte de aquel país este martes.

De tal forma, la Brigada de Intervención en Emergencias y Catástrofes de esta organización se encuentra en estado de pre-alerta y a la espera de aceptación de ayuda por parte del Gobierno italiano para el envío del equipo de intervención en catástrofes.

Este grupo de expertos está compuesto por personal altamente capacitado para llevar a cabo tareas de apuntalamientos, evaluación y aseguramiento de estructuras afectadas, según ha informado a Europa Press el presidente de la ONG, César Claros.

Desplazando los materiales necesarios para ello y trabajando de forma autosuficiente siempre bajo la coordinación de los organismos italianos pertinentes, entre los profesionales se encuentran bomberos, sanitarios y personal técnico, con experiencia internacional y formación en situaciones como la que se está viviendo en Italia.

Además, en esta ocasión la ONG refuerza su respaldo logístico y técnico con la colaboración de la empresa 'Urbana de Exteriores' que ofrece la cobertura de un contenedor con todos los materiales necesarios para este tipo de trabajos.

El pasado 18 y 19 de mayo, dentro de las jornadas de reciclaje denominada 'Actuación de Emergencia en Estructuras Afectadas', organizadas por la citada ONG, la UCAM y la empresa 'Urbana de Exteriores' enmarcados en el Plan de Formación Continua de la Organización no Gubernamental, situó de nuevo a los miembros de la BIE en el barrio de La Viña de Lorca

Igualmente, Bomberos en Acción participó activamente en la fase de emergencia, integrado como grupo de acción, en la ciudad de Lorca el pasado 11 de mayo de 2011, realizando todo tipo de actuaciones de apeos y apuntalamientos en los innumerables edificios afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento