El PP arranca en Alcalá de Guadaíra una campaña para informar sobre las reformas puestas en marcha por Rajoy

Los 'populares' acusan a Gutiérrez Limones de olvidarse de la necesidad de escolarización de los alcalareños y de subir los impuestos de forma encubierta Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 29 (Europa Press) El Partido Popular de Andalucía ha iniciado este martes en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) una campaña informativa sobre las reformas puestas en marcha durante los últimos meses por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
María Del Carmen Rodríguez Hornillo Junto A Beltrán Pérez Durante El Acto
María Del Carmen Rodríguez Hornillo Junto A Beltrán Pérez Durante El Acto
EUROPA PRESS / PP
María Del Carmen Rodríguez Hornillo Junto A Beltrán Pérez Durante El Acto

Los 'populares' acusan a Gutiérrez Limones de olvidarse de la necesidad de escolarización de los alcalareños y de subir los impuestos de forma encubierta

El Partido Popular de Andalucía ha iniciado este martes en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) una campaña informativa sobre las reformas puestas en marcha durante los últimos meses por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Según la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, quien estuvo acompañada por el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, "en algunos casos las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España son mal entendidas".

"Desde que el Partido Popular ganara las elecciones generales nos hemos dedicado a trabajar. A adoptar estrategias necesarias para paliar la mala situación por la que atraviesa nuestro país", dijo Rodríguez Hornillo en rueda de prensa.

"Sin embargo", añadió la portavoz 'popular', "aún no hemos explicado a los ciudadanos el porqué de estas medidas. Por este motivo, iniciamos desde hoy una campaña informativa que recorrerá los distintos municipios de la provincia de Sevilla y en donde detallaremos paso a paso, número a número las reformas adoptadas y el motivo real de su puesta en marcha".

"En Alcalá de Guadaíra, el grupo 'popular' llevará a cabo, en los próximos días, reuniones con las distintas asociaciones de vecinos, asociaciones empresariales así como las entidades más representativas de la ciudad", aseguró Rodríguez Hornillo.

En este sentido, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla añadió que "el Gobierno se ha visto abocado a adoptar diferentes medidas de reajuste que, de no ponerlas en marcha, el estado del bienestar de nuestro país se vería abocado a la quiebra".

"De lo que se trata", apostilló, "es de buscar la eficiencia en algunos servicios y hacerlos sostenibles para el futuro".

Reformas educativas

En el ámbito educativo, la presidenta del PP alcalareño, quien acusó al PSOE de no apostar por la educación de los jóvenes, dijo que las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Rajoy van orientadas, a través de la racionalización, a propiciar un sistema educativo público de calidad.

"Hay que equilibrar el gasto real de un universitario", dijo Rodríguez Hornillo. "El sistema actual ha facilitado que muchos alumnos se matriculen abandonando la licenciatura al cabo de los dos años, como Elena Valenciano que se ha matriculado de tres carreras y ninguna la ha finalizado".

"Esto ha propiciado", según la presidenta de los 'populares' alcalareños, "que en los últimos años se haya incrementado el número de profesores universitarios en un 40 por ciento. Asimismo y frente a la subida de las tasas, el número de becas ha aumentado notablemente".

Con respecto al aumento de la ratio, Rodríguez Hornillo indicó que "Mariano Rajoy lo único que ha hecho es aplicar la ley". "La Logse recoge que los centros, si lo necesitan, pueden ampliar la ratio en un 10 por ciento". El Gobierno de España lo único que ha hecho es abrir la posibilidad, a aquellas comunidades que lo necesiten, de aumentar la ratio".

En contraposición a las medidas adoptadas por el Gobierno central, la presidenta del PP alcalareño acusó al PSOE de "no apostar por la educación".

"Concretamente en Alcalá de Guadaíra, muchos centros superan la ratio de 25 niños por aula, llegando a rozar los 30 y, durante este curso, unos 200 niños se han quedado sin plazas en los colegios alcalareños", dijo.

"La mala situación educativa por la que atraviesa Alcalá de Guadaíra, en particular, y Andalucía en general, no es culpa del PP sino de los 30 años de gestión socialista", añadió.

"El Gobierno del señor Limones", increpó Rodríguez Hornillo, "piensa que metiendo a los niños a recibir clases en los comedores escolares e incluso en la sala de profesores se soluciona la mala situación escolar de la localidad". "No sé que solución adoptarán los socialistas para el próximo curso, ya que los niños aumentan y los colegios no se terminan".

IMPUESTOS y

Pago a proveedores

Según explicaron los responsables del PP, "Andalucía es una de las comunidades donde más impuesto se paga de la Unión Europea y el gobierno de José Antonio Griñán sigue subiendo los impuestos a todos los andaluces y recortando el sueldo a los funcionarios, en lugar de reducir empresas públicas; vehículos oficiales y gastos superficiales de las consejerías". "Recorta en sanidad y educación, en prestación de servicios a los ciudadanos".

"Sin embargo", indicó Beltrán Pérez, "el PP nacional ha vuelto a implantar la desgravación del IRPF por acceso a vivienda, ha aumentado las partidas a la atención de la justicia gratuita; ha sido el primer Gobierno que ha limitado el sueldo a los altos cargos de las entidades financieras y, antes de todas las medidas a adoptar, se ha reajustado a sí mismo".

"Y, algo nada desdeñable", matizó, "hemos implantado un plan de pago a proveedores que comenzará a hacerse efectivo a finales de mayo principios de junio".

"En Alcalá de Guadaíra", dijo, "el Gobierno central aportará 24 millones de euros que es la cifra solicitada por el Ayuntamiento panadero para hacer frente al pago de sus proveedores; pequeñas y medianas empresas de la localidad".

Asimismo, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra acusó al PSOE de Gutiérrez Limones de "ir subiendo de forma encubierta los impuestos a los alcalareños". "Durante este ejercicio, el PSOE alcalareño ha subido en más de un 30 por ciento el impuesto que pagamos por la contribución de nuestras viviendas".

"En lugar de ir incrementándolo de forma ordenada, lo ha subido de un plumazo en el peor año para los alcalareños, con una altísima tasa de paro y con ninguna perspectiva de crecimiento local". "A esto hay que unir que la deuda contraída por las empresas municipales, Alcalá Comunicación e Innovar en Alcalá de Guadaíra, rozan el millón de euros". "Deudas que, desafortunadamente, están poniendo en peligro los puestos de trabajo de muchos alcalareños", concluyó Hornilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento