Abierta la convocatoria para seleccionar personal para impartir cursos a gestores culturales de flamenco

Dentro del programa Poctefex 'Flamenco de Orilla a orilla' que coordinan el IAF y la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha abierto el plazo para la selección del personal que impartirá los cursos de capacitación profesional incluidos en el programa 'Flamenco de orilla a orilla'. Se precisan expertos en gestión cultural de flamenco para impartir los cursos programados dentro del proyecto, y que van destinados a formar a futuros profesionales de la gestión cultural en torno al flamenco así como en el intercambio de buenas prácticas entre profesionales andaluces y marroquíes.

Se precisan cuatro puestos de tutores en las materias antropología, producción, gestión y management y técnica, y dos de monitores para taller de producción y taller de gestión de eventos. Los currículos deben remitirse al Instituto Andaluz del Flamenco, y el plazo de recepción finaliza el próximo 8 de junio. Toda la información se puede consultar en el portal profesional de Andalucía TU Cultura, en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/comunidadprofesional

Según informa el IAF en nota de prensa, los cursos se desarrollaran entre el segundo semestre de 2012 y el primero de 2013 en Andalucía y en la región oriental de Marruecos. En total se van a programar ocho, cuantro en cada lugar y tendrán un carácter eminentemente práctico. Se impartirá formación para un máximo de 15 alumnos por cada uno de los cursos, con el objetivo de que puedan adquirir conocimientos sobre la especificidad de la gestión cultural del flamenco.

Los cursos forman parte de la primera fase del proyecto 'Flamenco de Orilla a Orilla', un programa que pretende poner en valor el patrimonio natural y cultural de Andalucía y Marruecos para el desarrollo de nuevas actividades económicas mediante el fomento de la iniciativa emprendedora. Además, se va a favorecer el flujo de empresas andaluzas en cuanto al desarrollo de sus actividades en Marruecos, generando una mejora en las propuestas de las empresas andaluzas ante el mercado marroquí. Igualmente, busca poner el acento en uno de los mayores puentes que se han tendido a lo largo de la historia sobre el estrecho, la música.

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