El servicio de video bajo demanda de Aragón TV supera el millón de usuarios en un año

Aragón TV 'A la carta', el servicio de publicación de video bajo demanda de la televisión autonómica, cumple este mes de mayo su primer año de vida en el que se ha superado ya el millón de usuarios.
Pantallazo De A La Carta De Aragón TV
Pantallazo De A La Carta De Aragón TV
ARAGÓN TV
Pantallazo De A La Carta De Aragón TV

Aragón TV 'A la carta', el servicio de publicación de video bajo demanda de la televisión autonómica, cumple este mes de mayo su primer año de vida en el que se ha superado ya el millón de usuarios.

Desde comienzos de 2012, el número de usuarios ha aumentando progresivamente, hasta el mes de abril de 2012, mes en el que se ha alcanzado el máximo histórico con 154.509 usuarios. En este último trimestre, esta cifra se ha mantenido siempre por encima de los 150.000.

Durante el año 2011, el récord se alcanzó en octubre, al superarse los 140.800 usuarios, motivado por los visionados correspondientes a la programación especial de las Fiestas del Pilar de Aragón TV.

El servicio de Aragón TV 'A la carta' se puso en marcha en mayo de 2011, con la publicación en http://alacarta.aragontelevision.es de los servicios informativos de la televisión autonómica, 'Aragoneses por el Mundo', 'Se escribe con Jota', 'Oregón TV', 'La jornada' y los programas especiales de las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

A lo largo del año y de manera progresiva se han ido sumando otros espacios. Los últimos programas en incorporarse han sido 'Tempero', 'Por amor al arte', 'Chino Chano', 'El quid de la cuestión', y los especiales de Semana Santa y San Jorge.

En la actualidad, prácticamente todos los programas de producción propia de Aragón TV están disponibles para su visionado en el servicio de televisión a la carta, a excepción de 'Motormanía', 'Plaza Mayor' y 'Xlacara', espacios que se incorporarán próximamente. El número de videos publicados a lo largo de este año asciende a 1.790.

A la vez que se puso en marcha la plataforma web, se lanzó la aplicación para dispositivos móviles de Apple de Aragón TV 'A la Carta'. Ambas plataformas, tanto la de Internet, como la de las aplicaciones para dispositivos móviles, permiten la visualización de videos desde cualquier parte del mundo.

El mayor número de accesos se produce desde España, pero también se accede desde Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Argentina o Colombia. Las horas de mayor concurrencia del video bajo demanda se concentran entre las 20.00 y las 23.00 horas, franja en la que se produce el 25% de los accesos. Por su parte, el acceso en streaming, es decir, en directo, suele ser en torno a las 14.30 horas, cuando se emite Aragón Noticias 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento