Tapia de Casariego permite la práctica del 'karting' adaptado a personas con discapacidad

El 'kartódromo' de Tapia de Casariego ha presentado esta semana las adaptaciones que ha incorporado para la práctica del deporte del 'karting' adaptado, única en el Principado de Asturias.
Jaime Alguersuari En Kart
Jaime Alguersuari En Kart
TORO ROSSO

El 'kartódromo' de Tapia de Casariego ha presentado esta semana las adaptaciones que ha incorporado para la práctica del deporte del 'karting' adaptado, única en el Principado de Asturias.

Componentes de la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano - APTAA, todos ellos con discapacidad física, participaron en la demostración y valoración de las adaptaciones.

Para el presidente de APTAA, Ignacio Robles, se trata de una muy buena iniciativa por parte del kartódromo de Tapia de Casariego, que debería servir de ejemplo para muchas otras instalaciones y/o servicios de actividades de ocio y aventura en el Principado, de modo que permitan a toda persona con discapacidad poder disfrutar de los medios o infraestructuras ya creadas, con una mínima inversión.

El kartódromo de Tapia cuenta con cinco coches adaptados de una flota de 20 Sodikart RX7 de 390cc, donde el freno y acelerador está situado en la parte inferior derecha del volante, y son accionados mediante dos levas lo que permite su manejo con solo dos dedos y mantener de esta manera siempre las dos manos sobre el volante.

Existen varias posibilidades para realizar la actividad, individualmente o grupos, pudiendo escoger entre un 'ticket' de 10 minutos, hasta un gran premio que incluye 10 minutos de entrenamientos libre - 10 minutos de clasificación - carrera semifinal de 15 vueltas y carrera final de 20 vueltas, todo ello con el rigor de la carrera más profesional, con monitor de tiempos y el resumen de los tiempos marcados por vuelta.

Con esta nueva iniciativa y actividad deportiva en el Principado, se están realizando los trámites pertinentes para incluir en el calendario deportivo de este año el 1º Campeonato de Asturias de Karting Adaptado, a disputar el 29 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento