Comité de Empresa de Adimpo reduce en dos el número de despidos y mejora las indemnizaciones de afectados, según CCOO

El Comité de Empresa de Adimpo, con sede en Albacete, ha llegado a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y ha conseguido reducir en dos personas el número de despidos --que se queda en 19-- y mejorar las condiciones de las indemnizaciones de los afectados, según ha informado CCOO.

El Comité de Empresa de Adimpo, con sede en Albacete, ha llegado a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y ha conseguido reducir en dos personas el número de despidos —que se queda en 19— y mejorar las condiciones de las indemnizaciones de los afectados, según ha informado CCOO.

Así, tras varias reuniones durante el periodo de consultas entre la Dirección de la empresa Adimpo y el Comité de Empresa, el pasado 24 de mayo las partes llegaron a un preacuerdo sobre el expediente de despido colectivo presentado.

Este preacuerdo fue ratificado por los trabajadores afectados, por lo que ya se ha firmado el acta final en el que se reflejan los términos del acuerdo, según ha informado CCOO en nota de prensa.

De este modo, aunque no se han podido evitar los despidos, se ha reducido su número, pasando de 21 a 19 (18 en Albacete y 1 en Barcelona), y se ha mejorado la indemnización de los afectados que, en vez de 20 días de salario por año trabajado con el tope de 12 mensualidades, pasa a ser de 33 días de salario sin tope.

Además, la empresa se ha comprometido a llamar primero a los trabajadores despedidos si tuviese necesidades de contratación durante los próximos seis meses.

No están del todo satisfechos

A pesar de que se han mejorado las condiciones iniciales del expediente, el Comité de Empresa y CCOO han asegurado no estar "del todo satisfechos con el resultado" ya que hubieran preferido el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

"Consideramos que los trabajadores despedidos son 19 nuevas víctimas de la reforma laboral, ya que, sin esta reforma, probablemente no se hubiese producido este ERE", han añadido.

Por último, han reiterado que tienen la sensación de que "la intención del grupo Unipapel, al que pertenece la empresa, es la de trasladar el negocio de Albacete a Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento