El GOB avisa que hará un seguimiento "muy de cerca" de las consecuencias de la aplicación de la 'Ley Company'

La organización ecologista denuncia que se "abre la puerta" al suelo rústico y se permite urbanizar en espacios protegidos
GOB, Margalida Ramis
GOB, Margalida Ramis
EUROPA PRESS
GOB, Margalida Ramis

La portavoz del GOB, Margalida Ramis, ha anunciado que el grupo ecologista hará un seguimiento "muy de cerca" de las consecuencias que tendrá sobre el territorio la aplicación de la Ley de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible, que ha sido aprobada este martes en el Parlament balear.

En declaraciones a Europa Press, realizadas en los pasillos del Parlament, Ramis ha avisado que, una vez aprobada la normativa, al GOB "le queda la posibilidad de hacer un control directo de las actuaciones que se lleven a cabo", tal y como ha ocurrido en Andratx, "donde ya con el decreto en vigor se va a aprobar una modificación de las normas subsidiarias que permiten urbanizar Cala Blanca", ha lamentado al respecto.

Con todo, ha añadido que tienen previsto acudir a la vía administrativa "siempre que podamos", mediante la presentación de alegaciones a los proyectos derivamos de la 'Ley Company', y que también "darán información a la sociedad sobre las consecuencias que implican aprobaciones de leyes de estas características".

"Si hace falta hablaremos con los políticos y acudiremos a presión social, para que no se retroceda en lo que debería ser un principio básico; que es poner en valor nuestro territorio", ha afirmado la portavoz de la organización ecologista.

Con todo, Ramis ha denunciado que con esta ley "se vuelve atrás" en la regulación de los usos del territorio y se "abre la puerta" al suelo rústico, un espacio que debería estar protegido. También ha lamentado que se permita urbanizar en espacios que están declarados y protegidos con figuras como ANEIS, "una situación que no tiene precedentes en esta comunidad autónoma", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento