Un padre de Girona denuncia a su exmujer por secuestrar a su hijo

Pide una orden de busca y captura porque desconoce el paradero del niño

Un padre de Girona ha denunciado por secuestro a su exmujer porque hace ocho meses que ha desaparecido con el hijo que tenían en común y sospecha que ha podido llevárselo a Brasil, lugar de dónde es originaria la actual pareja de la mujer.

El hombre se separó de su mujer hace cuatro años y medio y vio a su hijo por última vez el pasado septiembre, según consta en las numerosas denuncias que ha presentado desde entonces, a las que ha tenido acceso Europa Press.

Un fin de semana que fue a buscar al menor, su exmujer y la actual pareja de ésta salieron a decirle que no se lo llevaría y por no discutir con ellos, se fue a presentar una denuncia por incumplimiento del régimen de visitas.

El miércoles siguiente, el 21 de septiembre de 2011, tenía que recoger a su hijo de ocho años pero no encontró a nadie en el piso y cuando preguntó a los vecinos, le dijeron que hacía unos días que se habían marchado; desde entonces no sabe nada ni de su hijo ni de su exmujer.

Desde entonces, ha continuado acudieron al piso donde residía su exmujer con el niño cuando le toca visita y va presentando denuncias ante los Mossos d'Esquadra —ha puesto hasta siete denuncias— e incluso ha expuesto el caso ante el juzgado, el pasado mes de enero, por incumplimiento de régimen de visitas y secuestro del menor.

Pidió llevarse el niño a brasil

El padre sospecha que la madre, su actual novio y el niño se han marchado a Brasil ya que dos meses antes de que desaparecieran, la mujer pidió poder llevarse al pequeño a este país, aunque una sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Girona se lo prohibió.

"No es procedente atribuir a la madre del menor la facultad de decisión en relación al cambio de domicilio de éste y su traslado a Brasil, desestimando la demanda", dicta la sentencia del juzgado a la que ha tenido acceso Europa Press.

El hombre no entiende por qué no existe una orden internacional de busca y captura contra su exmujer, teniendo en cuenta que ésta ya pidió marcharse a Brasil y se le denegó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento