Extremadura ofrecerá su sede en Bruselas para compartirla con otras CC.AA.

Y reubicará el personal de la delegación de Lisboa en la embajada de España
José Antonio Monago En La Sede De La Presidencia
José Antonio Monago En La Sede De La Presidencia
EUROPA PRESS
José Antonio Monago En La Sede De La Presidencia

Extremadura ofrecerá su sede física en Bruselas para compartirla con otras comunidades autónomas interesadas, a fin de "asumir costes en común" para "optimizar espacios y esfuerzos", según ha anunciado el presidente de la región, José Antonio Monago.

En una entrevista concedida a Europa Press, Monago ha explicado que la oficina de Bruselas dispone ya de "mucho menos personal del que había anteriormente", pero además él está "dispuesto a dialogar con otras comunidades autónomas que ya no tienen ni representación" en la capital europea.

"Si fuéramos capaces de que en ese espacio estuviéramos varias comunidades, mejor que mejor", ha señalado Monago, quien expone que, por ejemplo, durante la última reunión del Comité de las Regiones la sede extremeña sirvió de apoyo a Castilla-La Mancha.

Por otra parte, Monago ha precisado que el personal de la Delegación de Extremadura en Lisboa, cuya sede física se pone a la venta en el contexto del Plan de Reequilibrio Financiero de la región, "se reubicará en la embajada de España". Además, dicha plantilla "cuenta con mucha menos dimensión".

Sobre esta medida, Monago ha explicado que los empresarios extremeños hacen sus gestiones en Lisboa "en el día", motivo por el cual "no hace falta tener un palacete", en alusión al chalé que sirve de sede a la delegación, inaugurado por el gobierno regional anterior, y que el presidente autonómico tilda de "capricho de nuevo rico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento