El alcalde de Girona califica de "oportunista" la propuesta de cobrar el IBI a la Iglesia

El PSC no presentará moción en el ayuntamiento sobre este tema
Carles Puigdemont
Carles Puigdemont
EUROPA PRESS
Carles Puigdemont

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CiU), se ha manifestado este martes contrario a cobrar el IBI a la Iglesia y ha calificado la medida de "populista y oportunista" ya que le sorprende que el PSOE no la propusiera cuando gobernaba.

"Parece que la propuesta busca otro beneficio además del estrictamente recaudatorio", ha expuesto el alcalde convergente en declaraciones a los medios.

Dicho esto ha recordado que la Iglesia presta unos servicios sociales, educativos y unos servicios a la comunidad que no son muy conocidos y suficientemente valorados pero que han hecho que hasta ahora se justificase el hecho de no cobrarle el IBI.

"La prestación que hace la iglesia es de mucho valor para la sociedad, creo que es así y creo que sería una medida populista y oportunista que no contribuiría a mejorar la situación el hecho de cobrarle el impuesto", ha afirmado.

El psc no presentará moción

La portavoz de los socialistas en Girona, Pia Bosch, anunció que su formación no presentará ninguna moción ante el consistorio municipal para reclamar a la Iglesia el pago del IBI, después de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, instara a los concejales a presentar dichas mociones en los diferentes ayuntamientos.

Puigdemont ha valorado positivamente la decisión de los socialistas: "Veo que hemos hecho la misma reflexión sin haberlo hablado y celebro que este debate oportunista no se instale en el pleno del ayuntamiento

Mostrar comentarios

Códigos Descuento