Diego presentará mañana en el Instituto de Hidráulica el eje de Tecnología y Energía de 'InverCantabria'

El expresidente de Endesa y actual presidente de Baker & McKenzie en España, Manuel Pizarro, pronunciará la conferencia estratégica
Vista aérea del PCTCAN
Vista aérea del PCTCAN
PCTCAN
Vista aérea del PCTCAN

El presidente cántabro, Ignacio Diego, presentará este miércoles, día 30, el eje de Tecnología y Energía de la I Conferencia de Inversión Estratégica en Cantabria 'InverCantabria'. La presentación tendrá lugar, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Hidráulica Ambiental, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), donde el presidente Diego estará acompañado por el consejero de Innovación e Industria, Eduardo Arasti.

Completarán la mesa presidencial el expresidente de Endesa y actual presidente de Baker & McKenzie en España, Manuel Pizarro, que será el encargado de pronunciar la conferencia del eje estratégico; el director general de Tecnología y Operaciones del Banco Santander, José María Fuster, en representación de la entidad patrocinadora, y el director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, Fermín Llaguno, que es el responsable del eje, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

El acto concitará la asistencia de una amplia representación de empresarios y profesionales del sector, quienes participarán en una mesa de trabajo al término de las intervenciones, por este orden, del presidente Diego, José María Fuster y Manuel Pizarro.

Después de los ejes de Turismo e Industria Cultural, de Educación y Formación, y de Desarrollo Agroforestal, el de Tecnología y Energía será el cuarto que presentará Ignacio Diego de los cinco que conforman la I Conferencia Estratégica 'InverCantabria'.

Como actividad preparativa de este eje, Arasti mantuvo recientemente una reunión con 21 entidades y organismos del sector, entre ellas Telefónica España, Argos IDI, Indra, Microsoft Ibérica, IBM España, Telvent- Schneider Electric, Satec, Vodafone España, E.ON España, HC Energía, Gas Natural Fenosa, Gamesa, Iberdrola, Teican y Red Eléctrica de España.

En el encuentro también participaron representantes de Sodercan, de las asociaciones Ascentic (Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Ametic (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación de las Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) y de la Asociación Eólica de Cantabria, así como miembros de la Fundación Instituto Hidráulico de Cantabria y de la Universidad de Cantabria.

'InverCantabria' es un método de trabajo impulsado y coordinado por el presidente de Gobierno de Cantabria que trata de generar y acelerar inversión empresarial en el desarrollo de la Comunidad Autónoma y para promover también la colaboración público-privada. Busca atraer inversiones estratégicas a un nuevo modelo productivo a través del trabajo en red dentro de la Administración y hacia los inversores y expertos de los sectores estratégicos de nuestra economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento