La crítica de arte Clara Muñoz dará el pistoletazo de salida a las fiestas fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria celebrará este año el 534 aniversario de su fundación y para dar el pistoletazo de salida a las fiestas el Ayuntamiento ha elegido a la crítica de arte Clara Muñoz como pregonera.

Las Palmas de Gran Canaria celebrará este año el 534 aniversario de su fundación y para dar el pistoletazo de salida a las fiestas el Ayuntamiento ha elegido a la crítica de arte Clara Muñoz como pregonera.

Clara Muñoz, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna (ULL) y en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerá el próximo 15 de junio un pregón bajo el título 'Desde de la Ciudad', que se podrá escuchar en la Plaza Santa Ana de la capital grancanaria, a partir de las 20.00 horas, y desde ese momento las actividades de las fiestas fundacionales se extenderán hasta el 24 de junio, con motivo del Día de San Juan.

Así lo ha anunciado, en rueda de prensa, la concejal de Cultura del Ayuntamiento, María Isabel García Bolta, que ha afirmado que la visión que dará la pregonera sobre la ciudad seguro "va a ser distinta a la habitual" debido a sus conocimientos de arte.

La edil indicó que habrá actuaciones musicales como las de la Banda Municipal de Música, un concierto de la Sociedad Filarmónica de la ciudad, y de Pitbull, o la celebración de la quinta edición de Playa Viva Blues Festival, las noches de boleros y la participación de agrupaciones folclóricas.

A este respecto, anunció que se ha previsto para el 22 de junio la celebración de la primera Noche Canaria en el Pueblo Canario destinada a conmemorar el 125 aniversario del nacimiento del artista Néstor Martín Fernández de la Torre.

Para ello, se desarrollará una fiesta donde la edil ha invitado a que quienes acudan lo hagan con el traje canario de Néstor, como así lo harán las agrupaciones folclóricas 'Roque Nublo' y 'San Cristóbal', que son las que tradicionalmente actúan en el Pueblo Canario.

Asimismo, indicó que este año se celebra el 5º Premio de Fotografía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo fallo se conocerá el 18 de junio, y se expondrán las fotografías en las Casas Consistoriales donde se podrán ver hasta el 6 de julio, de lunes a viernes. Añadió que de los 193 trabajos presentados, 20 proceden de autores de la isla de Gran Canaria, tres de Argentina y el resto de diferentes puntos del territorio nacional.

En materia deportiva se ha previsto para el 24 de junio la celebración del Día Mundial del Surf con diferentes actividades que se desarrollarán en la zona de La Cícer, en la playa de Las Canteras; y la tercera travesía a nado Playa de Las Canteras que este año tendrá como recorrido desde Peña la Vieja hasta La Puntilla.

Novedoso espectáculo audiovisual

Por otro lado, García Bolta destacó la puesta en escena de un espectáculo audiovisual, en la noche del 23 de junio, donde Audiovisuales Canarias a través de vídeo mapping proyectará imágenes en movimiento y sonidos sobre una superficie lateral del Auditorio Alfredo Kraus.

Este espectáculo se verá por primera vez en el archipiélago canario y será la antesala a los fuegos artificiales de la Noche de San Juan.

El presupuesto que el Ayuntamiento ha destinado este año para la celebración de las fiestas fundacionales asciende a 93.500 euros aproximadamente, a diferencia de los 170.191 euros que costó en 2011.

La programación se completa con la presentación del libro 'Barrio de Santa Catalina, historias de otros tiempos' de Benjamín Domínguez, así como mercados de artesanía o la exposición de una muestra de Yolanda Graziani, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento