Beamonte resalta que "hemos revitalizado el partido" y apuesta por el compromiso

El presidente del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, ha solicitado "compromiso" a los compromisarios del partido que participan en el XV Congreso Provincial, a quienes se ha dirigido en un discurso en el que se ha postulado como candidato a la reelección. "Hemos revitalizado el partido", ha afirmado.
Luisa Fernanda Rudi Votando, En El Congreso Provincial
Luisa Fernanda Rudi Votando, En El Congreso Provincial
EUROPA PRESS
Luisa Fernanda Rudi Votando, En El Congreso Provincial

El presidente del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, ha solicitado "compromiso" a los compromisarios del partido que participan en el XV Congreso Provincial, a quienes se ha dirigido en un discurso en el que se ha postulado como candidato a la reelección. "Hemos revitalizado el partido", ha afirmado.

En el Palacio de Congresos Expo, Beamonte ha protagonizado las primeras horas de este Congreso, en el que intervendrá la presidenta regional del partido y jefa del Ejecutivo aragonés, Luisa Fernanda Rudi, quien ha asistido a la votación de la Ponencia Política, de Eloy Suárez, y el discurso de Beamonte.

El candidato a la reelección ha señalado que, al ser elegido presidente provincial en la anterior ocasión, se marcó como objetivo conseguir que el PP-Zaragoza fuese "un semillero de ideas" en el que mujeres y hombres tuvieran un objetivo común, ganar las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo de 2011, lo que ocurrió a nivel autonómico y en numerosos municipios.

"Hemos sido depositarios del mayor apoyo que nunca tuvo el PP en la provincia de Zaragoza", ha señalado. Beamonte ha mencionado al diputado al Congreso, concejal de Zaragoza y candidato a la alcaldía en aquellos comicios, Eloy Suárez, quien consiguió 15 ediles de 31, un "buenísimo resultado".

Los populares "hemos pasado de ser una organización sin apenas opciones de gobierno a ser una organización que gobierna en la práctica totalidad de las instituciones". Ha agregado que "hemos conseguido recuperar la ilusión y el compromiso como partido. Hemos sabido aparcar diferencias, hemos sabido hacer fuertes nuestros principios y nuestras convicciones".

"COMPROMETIDOS"

Los militantes del PP-Zaragoza llegaron a acuerdos "de integración" hace casi cuatro años y "lo que en ese momento era una declaración de intenciones, funciona hoy como un todo", que es "la gran familia del PP-Zaragoza". Beamonte ha agradecido a la presidenta del partido su apoyo y su "mano tendida" cuando ha necesitado su opinión y su ayuda, así como a los compromisarios. "Nunca me he sentido solo", ha dicho.

El PP es lo que es "por el trabajo de todos", está formado por militantes "comprometidos hasta el final, unidos por unos principios sólidos" y constituye "una organización de personas comprometidas"., ha reiterado

Luis María Beamonte quiere "personas que entienden antes que figurar hay que trabajar, antes que aparentar hay que colaborar, que hay que pensar en lo colectivo antes que los amigos y actuar de manera cohesionada".

El candidato ha saludado al presidente de Nuevas Generaciones de Zaragoza, Alberto Baños, y ha alabado al secretario general saliente, José Antonio Leciñena, quien renunció a su escaño autonómico por motivos profesionales. Le sustituirá Javier Campoy, diputado a Cortes de Aragón.

El líder del PP y alcalde de Tarazona ha recordado que el partido gobierna el coalición con el Partido Aragonés (PAR) en numerosas instituciones y ha reconocido la "altura de miras" tanto de unos como de otros, matizando que "a veces se producen diferencias porque son dos partidos distintos". Beamonte ha apostillado que los acuerdos PP-PAR en la provincia de Zaragoza se desarrollan con "lealtad".

"somos diferentes"

Los populares "somos diferentes a los socialistas" y esto "toca demostrarlo en el gobierno de las instituciones y nuestro compromiso ético". Los gobernantes del PP "no mentimos, trabajamos para sacar a España del barullo en que ellos nos han metido", ha asegurado el candidato.

Ante las elecciones de 2011 "muchos españoles se dieron cuenta de que sobraba vulgaridad y faltaba ejemplaridad, sobraba derroche y faltaba respeto al dinero público, sobraba tanto circo y faltaba sentido común y mucha seriedad".

Luis María Beamonte ha proclamado que "la ejemplaridad es un valor absoluto, absorbente, dominante" y "quien no lo entienda así no puede estar ni un segundo al frente de una acción de gobierno".

Ejecutiva provincial

Los candidatos de Luis María Beamonte al Comité Ejecutivo Provincial son los siguientes: Javier Campoy, Marta Ramos, Rosa Plantagenet-White, José Luis Borruel, María Navarro, Luis Miguel Artal, Yolanda Montesinos, Luis Grasa, Waldesca Navarro, Marisol Aured, José Ignacio Senao, Mercedes Hualde e Iluminada Ustero.

También Antonio Bolea Gabaldón, Elena Monge, Gemma Bes, Esteban Herrando, Luis Fernando Herrández, Concepción Barriga, Carlos Queralt, Pedro Antonio Royo y Juan Luis Melús.

De aprobarse la candidatura de Beamonte José Luis Saz será el adjunto a la Presidencia; Javier Campoy, secretario general; Juan Arboniés, vicesecretario de Organización; Mar Vaquero, en Formación, Estudios y Programas; Inmaculada de Francisco y Trigo, vicesecretaria general; Sara Cobos, vicesecretaria Institucional; Jorge Azcón, vicesecretario de Sectorial y Comunicación y Nuria Loris, que será la tesorera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento