Umoh aspira a duplicar su facturación en 2013 y acceder a la gran distribución nacional

La empresa, única en España en productos de 5ª gama sin conservantes y colorantes y caducidad de 2 años, lanzará en verano una línea de asados
Imagen De Uno De Los Asados De Umoh
Imagen De Uno De Los Asados De Umoh
UMOH
Imagen De Uno De Los Asados De Umoh

La empresa burgalesa 'Umoh', Preparados a Fuego Lento Langel, aspira a duplicar su facturación en el horizonte de 2013, cuando prevé alcanzar el millón de euros, y acceder a la gran distribución nacional además de a algún nuevo mercado como el chino que ya ha puesto los ojos en los alimentos de esta firma, la única en España que elabora productos de 5ª gama sin conservantes y colorantes pero con una caducidad de dos años y sin necesidad de frío.

Así lo ha explicado a Europa Press el consejero delegado de Umoh, Jorge Martín, que ha destacado las posibilidades de los productos de la empresa burgalesa fruto de un proyecto de I+D+i cofinanciado por la Junta de Castilla y León y con fondos europeos que permite envasar los alimentos en tarros de cristal lo que favorece ese mayor tiempo de conservación sin frío y bajo las premisas básicas de "sin conservantes y sin colorantes".

En estos momentos, la empresa burgalesa trabaja en un nuevo proyecto para sacar al mercado este mismo verano una línea de asados de cordero, lechazo y cochinillo ibérico con el objetivo de que puedan ser un referente en la época navideña. El proyecto se encuentra en la actualidad en la fase de desarrollo del packaging y en la negociación de un acuerdo con una cadena de supermercados.

Otro de los proyectos de Umoh a corto plazo es sacar al mercado entre tres o cuatro nuevas referencias, entre las que se encuentran unas 'alubias pochas con codorniz', 'habitas a la catalana' y 'cap-i-pote', una receta catalana elaborada a petición de ese mercado.

Umoh nació en el año 2006 ante la aspiración de un cocinero burgalés de introducirse en el mercado de los productos de 5ª gama, con un importante crecimiento en los últimos años, aunque centrado en el mercado local con productos casi a la carta. Tres años después la empresa dio un giro en su funcionamiento con la entrada de un nuevo grupo de accionistas, entre los que se encuentra Jorge Martín, que decidió dar un sentido "más industrial" a la empresa para abarcar más nicho de mercado desde la premisa de una cocina tradicional sin conservantes y colorantes en unas modernas instalaciones.

La empresa da trabajo en la actualidad a ocho personas, dos en el equipo de cocina, otras dos en almacén, otra en administración y otras tres en la línea de envasado, que son las encargadas de sacar adelante la "variada" gama de productos Umoh entre los que destacan la línea de platos preparados en tarro de cristal a base de verduras (como alcachofas confitadas en aceite de oliva virgen, escalivada o pisto), escabechados (conejo y perdiz), carnes (carrillera de ternera, manitas de cerdo, callos o pato a la naranja o con salsa de ciruelas al brandy) y pescado, donde la firma burgalesa ha apostado por los chipirones en su tinta.

Platos para navidad y hostelería

Además, Umoh cuenta con una línea de platos preparados específica para las épocas navideñas con el pato como base de las recetas a la que ha sumado además una cuarta gama destinada principalmente a la hostelería, como pimientos rellenos de bacalao, rabo de novillo o mejillón tigre.

El principal mercado de Umoh es el nacional, con presencia mayoritaria en tiendas gourmet, por su especialización en productos de calidad, y retailing, además de tiendas de conveniencia, hostelería y gran distribución donde la empresa burgalesa espera encontrar un mayor hueco.

No obstante, en 2011 esta firma burgalesa logró acceder al mercado mexicano y trabaja este año en la posibilidad de llegar a un acuerdo para exportar a China.

Umoh está amparada por la marca Artesanos Alimentarios de Castilla y León y adscrita al sello de calidad Tierra de Sabor, unos reconocimientos que, según ha admitido Jorge Martín, aportan un "intangible" al certificar la calidad del producto, un proceso de elaboración "totalmente artesanal" y la procedencia de unos alimentos comprados mayoritariamente a proveedores locales y regionales.

En concreto, Umoh cuenta con nueve productos amparados por el corazón amarillo, rabo de novillo al vino tinto, olla poderida, pato con salsa de ciruelas al brandy, lengua guisada en su jugo, cecina cocida, magret de pato al moscatel, conejo escabechado, confit de pato con salsa de ciruelas al brandy y escalivada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento