Detenido un joven en Villena acusado de cometer 40 robos en el interior de vehículos

La Guardia Civil detuvo el pasado martes en Villena (Alicante) a un joven de 28 años implicado en la presunta comisión de 40 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil detuvo el pasado martes en Villena (Alicante) a un joven de 28 años implicado en la presunta comisión de 40 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Ante de incremento de este tipo de robos ocurridos durante la noche en la localidad, se inició en diciembre del pasado año una operación para la identificación del presunto autor de estos ilícitos que tanta alarma social y sensación de inseguridad generan en la población.

Los robos ocurrieron en el casco urbano de Villena, desde principios de diciembre y hasta los primeros días de marzo actual, fecha en la que ya se tenía identificado al supuesto autor, pero que ante la intensificación de los servicios establecidos para su detención, viajó a su país natal, quizá con la intención de eludir la actuación policial.

Las investigaciones se centraron en un estudio pormenorizado de cada caso, así como el análisis del modus operandi (apalancaba preferentemente la puerta del conductor), y las inspecciones en los vehículos siniestrados de los cuales se pudieron obtener huellas suficientes que identificaran al supuesto autor.

Sustraía los equipos de música, altavoces, etapas de potencia, efectos personales, como gafas, bolsos con ropa, monederos, mecheros, dinero en efectivo que pudiera encontrar; y de uno de los vehículos robó 85 décimos de la Lotería de Navidad.

Por este motivo y a pesar de que el supuesto autor se encontraba en Marruecos continuaron las vigilancias hasta su localización que se produjo el pasado martes 22, a primera hora de la mañana en un domicilio de Villena, procediendo a su detención.

Al detenido, de nacionalidad marroquí y 28 años de edad, se le imputa la presunta comisión de 40 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

Hasta el momento no se han podido recuperar los efectos sustraídos, posiblemente porque el detenido haya procedido a su venta inmediata tras la comisión de los robos, para obtener pequeñas cantidades de dinero en efectivo de manera rápida. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento