Julieta Venegas y Love of Lesbian, primeros fichajes del nuevo festival PortAmérica

La cantante Julieta Venegas, a su paso por Madrid.
La cantante Julieta Venegas, a su paso por Madrid.
Jorge París
La cantante Julieta Venegas, a su paso por Madrid.

Unos nacen y otros desaparecen. Tras la despedida de dos de las principales citas musicales del verano gallego (Vigo Transforma y Cultura Quente), la promotora esmerarte ha anunciado la celebración de un nuevo festival, portAmérica,  que tendrá lugar en Nigrán (Pontevedra), muy cerca de Vigo.

portAmérica se celebrará entre el 19 y el 21 de julio en Porto Do Molle.  Julieta Venegas y Love of Lesbian han inaugurado las confirmaciones del cartel, que este martes se ha ampliado con las incorporaciones de Zoé, ONda Vaga y Xoel López.

El cartel estará compuesto por una quincena de artistas y las entradas para asistir se pondrán a la venta el 1 de junio.

Julieta Venegas, que en julio comienza su gira europea, hará en portAmérica  su única actuación en Galicia, donde vuelve por primera vez desde 2008. La incansable mexicana llegará a Porto do Molle con su último trabajo, Otra cosa:  12 temas de sonido pop que hablan de amor y desencanto.

Sobre el escenario de portAmérica también se podrá ver a Love of Lesbian, que llegan a Galicia con nuevo disco bajo el brazo, La noche eterna. Los días no vividos, con su sonido característico que los ha convertido en uno de los grupos de más éxito en el panorama musical español.

En cuanto a los mexicanos Zoé llegan a España después de un año de éxitos que les valió una nominación a los Grammy Latinos.

Onda Vaga, banda de música independiente de Argentina, traerá toda la riqueza de ritmos que conforman su segundo y último trabajo: Espíritu Salvaje.

Por sup arte, el gallego Xoel López y exDeluxe no defraudará con las bellas canciones de su último álbum de autor, Atlántico.

El festival todavía no ha anunciado el precio de las entradas, aunque está previsto que lo revela esta misma semana.

¿No tienes como ir a este festival? ¡Comparte coche!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento