Exteriores prepara un vuelo para repatriar a los cuatro niños españoles muertos en Catar

Miembros de los servicios de emergencia trasladan a uno de los heridos en el incendio del centro comercial Vilaggio de Doha.
Miembros de los servicios de emergencia trasladan a uno de los heridos en el incendio del centro comercial Vilaggio de Doha.
EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado que su departamento "está preparando ya el vuelo" para repatriar los cadáveres de los cuatro niños fallecidos en el incendio registrado en un centro comercial de Catar.

En declaraciones a Telecinco, García Margallo ha destacado la solidaridad que toda España está mostrando con las dos familias y, especialmente, con los padres de los tres hermanos muertos en el incendio, y ha confiado en que la repatriación de los cuerpos de los cuatro niños sea posible en 48 horas.

Ha explicado que la Embajada de España en Doha acompañó ayer a las familias en el reconocimiento de los cadáveres y que volverá a hacerlo hoy en un segundo reconocimiento, y comenzó los trámites para la repatriación.

Esos trámites incluyen un certificado de defunción traducido e inscrito en el Registro, ha continuado García Margallo, quien ha asegurado que lo que han pedido las familias, "como es natural", es que la repatriación "se haga lo más rápidamente posible".

El ministro ha mostrado su apoyo a los padres que han perdido tres de sus cuatro hijos en el incendio y ha asegurado que "perder tres niños, la mayor de siete años y una pequeña de dos, es una prueba de una enorme dureza".

"Lo único que podemos hacer es ayudarles, darles todo el cariño y todo el apoyo que tienen que dar nuestros representantes en el exterior, y eso es lo que estamos haciendo", ha manifestado.

Llamadas del rey y de Rajoy

Ha relatado que tanto el rey como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le llamaron inmediatamente después de conocerse el incendio y ha destacado que "la solidaridad de España" está siendo "impresionante".

"Pero ese consuelo es un consuelo pequeño cuando a uno le golpea la vida con esta dureza", ha reconocido el ministro.

Además de los cuatro niños españoles, en el incendio del centro comercial Villagio Mall, uno de los más modernos de la capital catarí, fallecieron otras quince personas, en su mayoría menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento