Lugones celebra este fin de semana el VI Mercáu Tradicional con productos artesanos y profesiones de antaño

La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza el VI Mercáu Tradicional de Lugones, que se celebrará los días 26 y 27 de Mayo en el Parque de la Paz de la localidad.

La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza el VI Mercáu Tradicional de Lugones, que se celebrará los días 26 y 27 de Mayo en el Parque de la Paz de la localidad.

El evento, patrocinado por Cajastur y coordinado por la Asociación Cultural L'Acebera, se concibe no sólo como una cita comercial y dinamizadora, sino también como una actividad sociocultural y lúdica con la pretensión de ofrecer a los visitantes una oportunidad de acercarse a los productos artesanos y a profesiones de antaño hoy desaparecidas.

Más de setenta puestos artesanos se distribuirán por el recinto habilitado en el parque de la localidad. Entre los mismos destacarán los dedicados a la artesanía de la madera, el cuero, la cerámica, la bisutería, las esencias, el vidrio o la cestería, sin olvidarse de los vinculados a la repostería, la panadería, los quesos o los embutidos.

Una veintena de ellos llegarán a Lugones desde diferentes puntos de España. Entre los puestos también habrá una nutrida representación de artesanos del concejo de Siero, ya que uno de los objetivos del Mercáu es incentivar su actividad y apoyar su creatividad. También podrán contemplarse varios talleres en vivo de miniaturas y cuero, así como los trabajos de un madreñero. A su vez, el Mercáu dispondrá de un chigre con sidra y productos asturianos.

ANIMACIÓN

Otro de los atractivos del Mercáu son las actividades de animación, que serán constantes durante los dos días de actividad. El Mercáu se inaugurará a las 11.30 horas del sábado con pasacalles de gaita y tambor para anunciar la apertura de los puestos. La mañana se completará con talleres infantiles, atracciones de recreo tradicionales, coplas y cantares. El programa de actividades de la tarde comenzará a las 17.00 horas con otro pase de gaita y tambor y juegos tradicionales. Por su parte, proseguirán los talleres infantiles.

La jornada dominical comenzará a las 11.30 horas con un pase de gaita y tambor que dará paso a la apertura de los puestos. Durante toda la mañana se sucederán actividades de animación y nuevos talleres y juegos infantiles. La tarde se iniciará con la actuación de la Bandina 'La Sidrina', a la que seguirán coplas y cantares. Juegos tradicionales, atracciones de recreo y talleres infantiles continuarán hasta el cierre del Mercáu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento