Este verano la moda de baño es para todos los gustos y para todo tipo de cuerpos

  • Estampados florales, líneas retro y estilo sesentero...
  • Las tendencias tienen mucho para ofrecer este año, con trucos para encontrar la pieza que más favorece a cada tipo de cuerpo.
Modelo de Andrés Sardá con estampado favorecedor y culote.
Modelo de Andrés Sardá con estampado favorecedor y culote.
ARCHIVO
Modelo de Andrés Sardá con estampado favorecedor y culote.

Llega la época estival y lo último en moda de baño asalta las tiendas. Este año entran con fuerza los bikinis bandeau. Aunque ya se habían dejado ver en temporadas pasadas, ahora regresan en las más variadas formas, con detalles asimétricos, tirantes al cuello o sin ellos, fruncidos, nuevos estampados, colores y adornos.

Los apliques son, precisamente, otro de los puntos fuertes este verano, en forma de cuentas, aros, flecos  o volantes para bikinis de muy diferentes estilos, como  el bohemio (con estampado de flores o de cachemir), el glam (de estilo discotequero, con brillantes y lentejuelas) o el étnico (donde aún impera el estampado animal).

Otros estilos, como el marinero, se resisten a abandonar la playa o la piscina, y presentan nuevas combinaciones de rayas.

Adiós al trikini

Los que sí se van definitivamente son los trikinis, tan dífíciles de poner. Ocupan su lugar dos opciones mucho más favorecedoras: los monokinis (bañadores abiertos a ambos lados de la cintura) y los tankinis, o bikinis de estilo retro, bajos de tiro y escote palabra de honor al más puro estilo Marilyn Monroe, que recuerdan a las divas que posaban bajo el sol en los años cincuenta.

Las pudorosas o las que huyen del sol también están de enhorabuena: entran en escena tops e incluso camisetas ajustadas de manga larga como prendas de baño.

Los colores lisos –especialmente blanco, negro y coral– triunfan tanto como los estampados –florales, bohemios, en zig zag, y también de lunares–. Además, hay una gran novedad: el tejido que imita al vaquero.

Por otro lado, es posible renovar el vestuario sin gastarse un euro, ya que también se lleva la mezcla de estilos, como por ejemplo, un top a rayas con un tanga estampado, o dos piezas de distinto color.

El 'short', el mejor aliado

Este verano el complemento estrella para el bikini es, indiscutiblemente, el short vaquero, que quita el puesto al pareo y es fácilmente combinable con las camisolas playeras. Para los pies, chanclas de estilo hawaiano o brasileño; para la cabeza, vuelven las pamelas y borsalinos; y al hombro, todo un clásico: capazos y bolsos de esparto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento